Que no te cuenten cuentos, aprende a leer los anuncios de venta de casas

La picaresca está presente en muchos aspectos de la sociedad española y la venta de casas es uno de ellos. En muchos casos, estas «mentiras» suponen para quien está buscando casa, perder cerca de 100 horas de su tiempo visitando propiedades que no cumplen con sus expectativas.

Vender una casa es difícil  y atraer la atención de los compradores se ha convertido en una estrategia clave. Con la irrupción de Internet y de los portales inmobiliarios conviene saber leer entre líneas para evitar sorpresas desagradables y no perder el tiempo a la hora de comprar tu casa.

Hay muchos vendedores (propietarios, inmobiliarias, bancos, etc.) a quienes solamente les interesa recibir visitas y endulzan unos anuncios que poco o nada nada tiene que ver con la realidad.

Pero no solo se miente sobre la superficie. También se maquilla la realidad sobre el estado de conservación de la casa, donde está su situación inmueble…………

Internet y las redes sociales ofrecen algunas pistas sobre cómo interpretarlos:

¿Qué significa que un apartamento es coqueto? Pequeño y hortera.

¿Qué es interior? Bajo, interior y oscuro.

¿Cuándo dice a reformar? Reforma integral o a derribar.

¿Portal amplio? La casa es un búnker.

¿Bien comunicado? Como no puede decir nada bueno de la casa habla de los alrededores.

¿Finca regia? Viejo como de 80 años.

¿Mejor ver? Es tan malo que no hay que no hay palabras para describirlo.

¿Ideal parejas? Muy, muy pequeño.

¿Con muchas posibilidades? Pequeño y mal distribuido…

Los portales son un auténtico escaparate de anuncios de estas características y con un lenguaje que, en muchas ocasiones pretende, si no maquillar la realidad, si realzarla o endulzarla;

Coqueto bajo de 63 metros cuadrados. Dormitorio con cuarto de baño en suite». 

Piso de un dormitorio, excelente distribución y calidades. Cocina independiente con tendedero. Ideal!!!».

Piso de un dormitorio para parejitas o singles urbanos. Todas las dependencias grandes. Merece la pena visitar”.

«Segunda planta, para reformar, muy luminoso. Muchísimas posibilidades de reforma, ya que se pueden tirar todos los tabiques”.

Que no te engañen. Estas son algunas de las mentiras más usadas entre los vendedores de casas

En todo este recorrido, la búsqueda se hace más tediosa cuando  el compradova descubriendo que, cerca del 90% de las propiedades que se anuncian en los portales inmobiliarios, acumulan “inexactitudes” o, directamente información falsa sobre las cualidades de las casas en venta. Trucos, o directamente mentiras, que utiliza la parte vendedora para atraer la atención de los compradores pero que, «en muchos casos suponen para quien está buscando casa perder cerca de 100 horas de su tiempo visitando propiedades que no cumplen con sus expectativas.

Somos los únicos en Sanlucar de Barrameda que asesoramos únicamente a compradores.

El Asesor del Comprador Inmobiliario es un asesor inmobiliario que defenderá exclusivamente los intereses del comprador. Por lo tanto, pasamos de la intermediación a la representación. Tanto el comprador como el vendedor contarán con un profesional (abogados en juicio)  que defenderán sus intereses independientemente. Con esto conseguimos eliminar el conflicto de intereses y las emociones que en muchos casos reducen nuestra capacidad de hacer una buena compra. En este nuevo modelo el comprador pasa de estar totalmente desprotegido a tener un asesor experto que velará por sus intereses consiguiendo importantes ahorros de tiempo, dinero y preocupaciones. En otras palabras, una compra en condiciones y honrada.

Nosotros somos radicalmente distintos, tanto a la hora de asesorar, como en cuanto a los honorarios. Si quiere saber como nos diferenciamos de las  Agencias Inmobiliarias pincha en la imagen:

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar casa , puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com ,en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible. Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario