La soledad del comprador de casa en Sanlúcar de Barrameda

La compra de casa es sin duda uno de los momentos más importantes de nuestras vidas. No es sólo una gran inversión económica, estamos eligiendo el sitio donde vamos a vivir durante muchos años y donde van a crecer nuestros hijos. 

El comprador es sin duda el que se gasta el dinero y por lo tanto debería de ser quien tuviera el poder de decisión en la venta. Sin embargo, quien lleva las riendas en la mayoría de procesos de compraventa son las Agencias Inmobiliarias y por lo tanto el vendedor. El comprador se encuentra desprotegido, sólo ante un mercado poco transparente, sin un asesor que le defienda exclusivamente, como le ocurre el vendedor con la agencia inmobiliaria. En conclusión, el comprador está solo, defendiéndose de la «agencia inmobiliaria» y de lo que le ha contado al entrar en la misma: sobre la casa que quiere comprar, hasta donde se pueda gastar o si le corre prisa o no (lo saben todo sobre ti) y tú ¿que sabes sobre el vendedor?

¿No crees que se la da demasiados datos a quien defiende los intereses de la parte que nos vende?.

Se imagina que se separe de su pareja y vayan a juicio: ¿elegiría al mismo abogado que su pareja para que lo defendiera?

¿Si vas hacer una de las inversiones mas costosas de tu vida, te vas a dejar aconsejar por la agencia inmobiliaria que asesora al vendedor? Respóndete tu mismo a esta pregunta.

Se puede ser del Real Madrid y del Barcelona a la vez:

 

En la compra inmobiliaria tradicional intervienen tres figuras: el vendedor, la agencia inmobiliaria y el comprador. La función de la agencia inmobiliaria en este modelo es la «intermediación»  entre ambas partes(como Mercadona). El vendedor contrata a la agencia y esta pondrá los medios necesarios y todo su conocimiento para llevarla a cabo defendiendo los intereses de su cliente (el vendedor) . En esta situación el comprador debe de hacer las siguientes reflexiones:

  • ¿Quién defiende mis intereses?
  • ¿Debe visitar muchas agencias inmobiliarias para encontrar lo que busca?
  • ¿Dispone del tiempo necesario para analizar en detalle todos las casas y compararlas?
  • ¿Tiene los medios y la experiencia suficientes para hacer la mejor compra?

En países como Estados Unidos o Reino Unido y ciudades españolas como Madrid y Barcelona, el Asesor del Comprador Inmobiliario está cambiando radicalmente la compraventa inmobiliaria. Ya lo tienes en Sanlúcar de Barrameda

El Asesor del Comprador Inmobiliario es un asesor inmobiliario que defenderá exclusivamente los intereses del comprador. Por lo tanto, pasamos de la intermediación a la representación. Tanto el comprador como el vendedor contarán con un profesional (abogados en juicio)  que defenderán sus intereses independientemente. Con esto conseguimos eliminar el conflicto de intereses y las emociones que en muchos casos reducen nuestra capacidad de hacer una buena compra. En este nuevo modelo el comprador pasa de estar totalmente desprotegido a tener un asesor experto que velará por sus intereses consiguiendo importantes ahorros de tiempo, dinero y preocupaciones. En otras palabras, una compra en condiciones y honrada.

Nosotros somos radicalmente distintos, tanto a la hora de asesorar, como en cuanto a los honorarios. Si quiere saber como nos diferenciamos de las  Agencias Inmobiliarias pincha en la imagen:

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar casa , puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com ,en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible. Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario