Consejos para comprar casa para alquilar

Cada vez más sanluqueños invierten sus ahorros en comprar casa para alquilar. Pero comprar una casa para obtener beneficios a través del alquiler, no es una tarea sencilla. En el caso de equivocarnos en la compra, si no es una casa con potencial podemos tardar mucho en venderla, y más si hay una crisis.   

 Por eso, es importante que la casa esté bien ubicada y en buen estado. Que no necesite muchas reformas

Si busca una casa para comprar para destinarla al alquiler, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Elije una buena ubicación. Si lo que desea es tener tu casa alquilada siempre, elije una casa que sea capaz de satisfacer las necesidades de un público variado y amplio, dejando al lado tus propios gustos. Elija una casa con colegios y zonas comerciales cercanas, con ambulatorio, farmacias, autobuses, restaurantes, centros deportivos y de ocio.
  • Antes de decidir comprar casa para alquilar valora los gastos fijos: como importe  de recibo de la comunidad de vecinos, el IBI, basura, seguro, un posible impago del inquilino, un posible derrama aprobada y pendiente de ejecutar, como son los vecinos, si hay morosidad, etc., tener esto en cuenta, antes valorar la posible rentabilidad de la casa a comprar.
  • Investiga a qué precio podrás alquilar. Buscando el precio en los diferentes portales inmobiliarios de casas similares a la que quieres comprar, preguntado a algunos vecinos en la zona que tenga casas alquiladas.  
  • Que la casa se encuentre en buen estado. Para poder hacer las mínimas reformas o reparaciones para dejarlo listo para alquilar. Porque si te mentes en grandes reformas: baños, cocinas, etc., igual no te salen las cuentas.  
  • Y, una vez alquilado tiene ventajas: que alquilar es más rápido que vender , que se obtiene dinero de forma regular todo los meses, y que hoy en día, con los intereses de los bancos casi a cero, te dejará más rentabilidad que tener el dinero aparcado en el banco.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com , en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.
Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario