Antes de buscar tu casa para comprar, ve a tu banco

Antes de iniciar la compra vivienda hay que tener la financiación

Financiar la compra de su casa sigue siendo el gran problema con se encuentra la mayoría de los sanluqueños que quieren comprar su casa en Sanlúcar de Barrameda. Solo un 15% de los compradores de casas pueden llegar hasta la Notaría sin tener que acudir a su banco.   

Casi todos los que inicia el proceso de compra de una casa, han hecho su presupuesto de cuál es la cantidad que van necesitar solicitar a su banco, han visto y comparado las diferentes ofertas hipotecarias del mercado actual, pero la mayoría no han solicitado la información, quizás más importante:  cual es el importe máximo de hipoteca nos daría nuestro banco, y a partir de ahí , debemos empezar a buscar la casa que podamos comprar.

Porque la regla de oro de los compradores de casas ante una hipoteca debe ser: Que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 35% de los ingresos netos mensuales.

En términos generales, una persona o una pareja que ingresen 3.000 euros al mes, podrían acceder a una hipoteca de 200.000 euros, a pagar en 35 o 40 años. Estas mismas personas, con unos ingresos totales de 2.000 euros al mes solo lograrían a una hipoteca de 100.000, mientras que si ganaran 4.000 euros al mes, el préstamo podría ser de 300.000 euros.

La situación actual ha cambiado, después de la crisis, cuando el comprador de vivienda daba por hecho que la concesión del crédito estaba casi asegurada. Ahora, es fundamental conocer cuál es nuestro límite económico, y con qué entidades podemos contar, antes de iniciar la compra de una casa.

Antes de iniciar el proceso de compra de de nuestra futura casa, tenemos que ir a nuestro banco que nos den un FIPER  es un documento que nuestro banco nos da , donde según nuestra ingresos nos dirá el importe máximo de hipoteca que nos podrá conceder para comprar nuestra futura casa. 

 

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com , en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.
Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario