¿Estás listo para comprar tu casa? Averígualo

Tener una casa sigue siendo el sueño de muchas más personas, pero debes peguntarte si están listos o no, para dar ese gran paso. Contesta a las preguntas y averígualo

Más que descubrir si estás listo, para comprar tu casa, se trata de comprobar si tienes capacidad económica para pagarla. Averígualo.

¡Averigua si estas listo para comprar tu casa! contestándote a las siguientes preguntas:

1.- ¿Poseo una fuente de ingresos estable (generalmente un trabajo)? ¿He estado empleado regularmente durante al menos dos o tres años? ¿Son confiables mis ingresos actuales?.

2.- ¿Tengo buenos antecedentes o referentes en el pago de mis gastos o deudas a mis acreedores?

3.- ¿Poseo pocas deudas a largo plazo, como cuotas de un coche o pensión alimenticia?

4.- ¿Poseo dinero ahorrado para pago inicial de la casa? Entre un 20% o 30%.

 

 

5.- ¿Soy capaz de pagar una hipoteca todos los meses, además de los gastos comunes familiares?

6.- ¿Tienes idea de lo que quieres comprar? ¿Sabes dónde quieres vivir y cómo quieres que sea tu nueva casa, todo de acuerdo al precio que puedes pagar?.

7.- ¿Conoces lo básico sobre hipotecas? ¿Qué tipo de crédito necesitas, qué cuota sería la adecuada para ti?.

8. ¿Tienes un fondo de emergencia? Que te permita afrontar algún gasto de improviso, sin afectar tus obligaciones mensuales. ¡Si te quedas en desempleo!

9. ¿Tienes ingresos suficientes como para asumir el pago de la cuota del préstamo?. Tomando en cuenta que tus deudas no deben sumar más del 40% de tu salario.

En caso de que sus respuestas a todas las preguntas sean afirmativas, puedes iniciar el proceso para la compra de tu casa.

Si no puedes responder afirmativamente a todas o no habías considerado algunas cuestiones, lo más probable es que no estés preparado para iniciar el proceso de compra, por esta razón es importante que hagas un análisis previo de cómo está tu economía personal para determinar si estás con la capacidad suficiente para iniciar un proceso de comprar que puede ser el más importante de tu vida.

Por lo tanto, revisa tus finanzas personales y determina, cuáles son tus fortalezas y debilidades. Que es lo que puedes comprar y que no. Encuentra el punto de equilibrio entre lo que quieres y lo que puedes comprar. Sé realista: se trata de un compromiso que tendrás que afrontar durante diez, veinte o hasta treinta años«.

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com , en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.
Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario