Miedo a comprar la casa equivocada

Cuando decidimos comprar una casa nos acechan muchos miedos, sobre si la situación de la casa es la adecuada, o la superficie, si está cerca o lejos del trabajo, del colegio de los niños, si es mejor de nueva o de segunda mano. 

Para evitar esto, lo mejor es establecer ¿que prioridades familiares que tenemos en el presente y que cuales podemos tener en el futuro?. Pero incluso así, va a ser jodido, porque es muy difícil que todo encaje al 100%.

En el mercado inmobiliario hay muchas variaciones (cada día entren y se venden casas) y el temor a perder la casa perfecta  es muy común entre los compradores.

Los compradores suelen preguntarse si es mejor comprar una casa en las zonas de nueva creación de Sanlúcar (como detrás de Bajo Guía) o irse a una casa del centro, más cerca del  trabajo, de la familia, del colegio de los niños. Como a todos los compradores se les plantea las mismas dudas: ¿compro una casa nueva o mejor de 2ª mano y reformarla? En la actualidad, esto es más fácil, porque nuevas se están construyendo pocas en Sanlúcar, por no decir casi ninguna.  

 

familia-comprar-casa

 

Nuestro consejo es que te lo tomes con calma y reflexiones. Ten un plan para la compra de tu casa. Y, hazte preguntas:

  • ¿En qué etapa de la vida estoy?
  • ¿Cuáles son  mis metas personales, familiares y profesionales a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Qué es de verdad lo realmente importante para mí y mi familia?

Al final todo se reduce a identificar y establecer tus prioridades. Muy pocas personas pueden permitirse el lujo de no comprometerse a la hora de comprar una casa, los ricos pueden rectificar si se equivocan, la mayoría no, te la comes con papa. 

Por favor, compra sin prisas.

No hay que tener miedo a perder la casa perfecta, porque otro comprador la compra. Cuando visites una casa que te guste, no hay prisas, no corras en comprar, porque puedes perder la oportunidad de comprar otras casas que también te pueden encajar, la que soñabas. 

Tomate tu tiempo antes de comprar. Se compran muy pocas casas en el transcurso de nuestra vida. No corras.

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario