Sanlúcar es una ciudad ruidosa y eso se nota dentro de casa

Sanlúcar es una ciudad ruidosa, al igual que todo España. Todos estamos de acuerdo que es una ciudad ruidosa, no solo que nos guste hablar en alto, o porque tengamos muchos bares con terrazas,  o muchas motos, etc. Sanlúcar es ruidosa, pero lo peor es que no estamos concienciados sobre los efectos que los ruidos tienen sobre la salud.El ruido te afecta mientras duermes, o mientras ejercitas cualquier actividad, pero también afecta a tu cuerpo y a tus órganos (en ocasiones, sin que tú si quiera te sientas molesto por el ruido).

Plaza del Cabildo en sanlúcar

¿Cómo afecta el ruido en nuestra salud?

Los efectos del ruido en la salud son muchos y muy variados, pero entre algunos de ellos podemos encontrar:

  • Afectan a la capacidad de concentración y la memoria
  • Provoca estrés y cansancio
  • Impiden dormir de forma adecuada, por lo que descansamos menos.
  • Aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Provocan daños relacionados con el sistema auditivo como la hipoacusia o pérdida del oído, la hipertensión o la isquemia
  • También se pueden llegar a presentar cambios en el sistema inmunológico y mutaciones que han sido atribuidas a estos altos niveles de exposición al ruido.

La legislación española establece el nivel máximo de ruido en las zonas residenciales, que no debe superar los 65 decibelios por el día y el 55 de noche. En el interior de las viviendas, concretamente en los dormitorios, los niveles máximos permitidos bajan hasta los 40 de día y 30 de noche«

Escala de ruido mediambiental

Escala de ruido medioambiental 

La mayor parte de los ruidos proceden de la calle, pero también de las conversaciones de los  vecinos, de las pisadas, de los movimientos de muebles,  de los equipos de música, de las cisternas, tuberías, cañerías, calderas, ascensor, las carreras , los portazos o los gritos en el portal.

Todo esto si no te tocan un vecino “toca pelotas” que pone la música alta a todas horas, que no pagan la comunidad, o se llevan todo el día a gritos con su pareja, o existen uno o dos  pisos turísticos en el edificio, y están cambiando de vecinos todas las semanas, sin saber quiénes son, con fiestas, etc.

Te vas a comprar una casa que no solo, posiblemente sea la mayor inversión de tu vida, sino que también puedes jugarte tu salud y la tu familia.

Por eso antes de comprate una casa  mira, mira y mira, y pregunta.

«Pregunta, pregunta y pregunta». No olvides hacer todas las preguntas necesarias. No hay preguntas estúpidas cuando se trata de tu futura casa. No tengas vergüenza de preguntar por absolutamente todo, incluso preguntas incómodas al propietario: robos en la zona; ruidos, vecinos, comunidad y todo lo que se te ocurra. Después de todo, ese inmueble podrá ser tu futura casa.

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario