buscar

¿Estas buscando una casa? 4 pasos a seguir

¿Estás buscando una casa para comprar? Comprar casa es la decisión económica mas importe de tu vida, no te equivoques. Infórmate todo lo que puedas antes de tomar una decisión tan importante para tu futuro.

Los 4 pasos a seguir son los siguientes:

1.-Es tener muy claro que es lo que estas buscando.  Por ejemplo, cual es precio que estas dispuesto a pagar y en que zona. Y, si necesitas préstamo, ve a tu banco para que te diga que te puede prestar. Y, por otro lado, que características quiero que tenga mi casa.

2.-Inicia la búsqueda. Si ya tiene claro lo que quieres y lo puedes pagar, puedes ponerte a iniciar la búsqueda . Puedes hacerlo con la ayuda de un experto inmobiliario que te asesorará y velará por tu satisfacción y rentabilidad, a través de portales inmobiliarios en Internet o pateandote  tu ciudad y localizando los letreros de venta colocados en las fachadas de los edificios, preguntados a tus familiares o amigos. 

buscar casa

 

3.-Negociación. Cuando encuentres la casa que te encaja tendrás que negociar con el vendedor propietario, su precio y como se lo pagas, y además, que gastos tiene la compra: como Registro, Notaria Impuestos, Hipoteca. Pero también tienes que comprobar si la casa tiene cargas, si esta pagado el IBI, la comunidad de vecinos, la luz, el agua.

casa

 

4.-Firma. Si te pones de acuerdo con el vendedor debes firmar el contrato de señal o arras, las escrituras de la casa y de la hipoteca en Notaría, el pago de los   Impuestos (sobre todo, Transmisiones Patrimoniales) y pagar al Notario e inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad. Ah, y cambiar la titularidad del agua, de la luz, de la comunidad.

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario