¿Cómo influye el tiempo en la búsqueda y decisión de compra de una casa en Sanlúcar?

Estamos condicionados por el tiempo, como factor esencial que organiza nuestras ocupaciones y nuestras relaciones sociales, y, casi siempre tenemos falta de tiempo. 

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar (Theophrastus)

Hoy en día, en la estresante época de Internet, buscar tiempo es difícil, y filtrar la información adecuada y acertar, es más complicado. Sobre todo, en  algo que desconocemos o no estamos al día, como es buscar tu casa, para casi toda tu vida.

Por eso surge en Sanlúcar de Barrameda: Confia-t Asesores Personales Inmobiliarios, para dar un servicio único al comprador de casas. 

Nuestra misión es ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones.

Pero te estarás preguntando ¿cómo lo hacemos?

En lineas generales, porque visitamos por ti la casa, el edificio, el entorno, y, además, recopilaremos toda la información técnica y jurídica- administrativa de tu nueva futura casa, antes de que vayamos a visitarla juntos. Realizaremos un informe y acortaremos tu periodo de búsqueda.

Estaremos en el momento y sitio oportuno, junto a ti, para encontrar la mejor casa del mercado inmobiliario de Sanlúcar de Barrameda que encaje con tu perfil de comprador. Hacerte ahorrar tiempo es nuestro trabajo.

 

 

El binomio tiempo/mercado inmobiliario, depende de diferentes aspectos:

  • del tipo de comprador,
  • del vendedor,
  • de la inversión que buscamos,
  • del ciclo económico en que estamos, etc.

Pero el  mercado inmobiliario en Sanlúcar de Barrameda  parece centrarse en un único protagonista, el vendedorLos portales de búsqueda de inmuebles publican estimaciones del tiempo necesario para la venta de una casa y su variación por trimestres, pero casi nada sobre el comprador.

Esto, en parte, se explica porque el tiempo que se necesita para comprar una casa depende de dos factores difíciles de medir: las necesidades reales del comprador y las contingencias del mercado (precios relacionados con el poder adquisitivo, acceso a la hipoteca y oferta del mercado).

Generalmente, el cliente particular necesita un tiempo de tanteo; su desconocimiento del mercado inmobiliario de Sanlúcar de Barrameda le hace chocar con el duro contraste entre lo que está buscando o, mejor, lo que soñaba, y la realidad del mercado. Este periodo de indecisión, de duración desigual que puede ir desde los tres meses hasta el año.

Por ello, en general, el comprador suele salir desgastado emocionalmente después de tantos meses de búsqueda y del elevado número de agencias inmobiliarias, bancos del sector, así que no es raro asistir a un periodo de pausa, o momentáneo abandono de la búsqueda.

Pero antes o después, las necesidades apremian porque no se quiere seguir pagando un alquiler, la familia se amplía o porque se tiene que dejar la actual casa.

Así que, al retomar la búsqueda, probablemente quedaran atrás los buenos propósitos de una prospección cuidadosa de la zona, del vecindario, del edificio; aparecerá la prisa y comprará la casa que le enseñarán primero o la que será capaz de encontrar en los portales especializados, no la casa que mejor se ajusta a sus necesidades y posibilidades existentes en el mercado inmobiliario de Sanlúcar.

Además, hay otro concepto de tiempo que va más allá del tiempo medido, que es la necesidad de estar en el momento ideal para la compra.

Por ejemplo, en los ciclos alcistas, como el que vivimos, es necesario acortar el tiempo de búsqueda para no sufrir el aumento de los precios (Sanlúcar acaba de cerrar el cuarto año consecutivo de subida de los precios).

 

En la práctica, hay que estar listos para cerrar la operación en el momento ideal; hablo de oportunidades que existen en el mercado y hay que saber encontrarlas y aprovecharse de ellas.

Estas oportunidades se suelen dar, no por casualidad o por suerte, sino como resultado de una intensa labor de búsqueda y de contactos directos con quien gestiona la oferta inmobiliaria, privado, agencia o inversor.

En definitiva, hay que estar en el lugar y en el momento (tiempo) oportuno.

 

 

En una ciudad del tamaño de Sanlúcar de Barrameda, la visita de una casa, tranquilamente suponer un desplazamiento de 20 minutos, más un periodo de, al menos, 40 minutos (mucho más si queremos realizar una prospección de la zona donde se encuentra la casa). Así que cada visita puede suponer una hora de vuestro limitado tiempo.

Además, el 90% de este tiempo, será tiempo perdido porque la casa no cumplirá con nuestras expectativas. Sin considerar que, en el caso de que encajara, deberemos volver con un profesional, o más de uno, para poder tener una idea indicativa del precio de la reforma, o si esta es efectivamente realizable.

Encontrar todo este tiempo en medio de la vida laboral y familiar no es fácil y la búsqueda se hace cuesta arriba.

 

 

Por eso, una de las prerrogativas del Asesor Personal Inmobiliario de Confia-t es la de ahorrarte tiempo.

¿Cómo te ahorramos tiempo?

  • Visitamos la casa, el edificio y el entorno.
  • Recopilamos información técnica y administrativa.
  • Realizamos un informe.
  • Acortamos tu búsqueda de un año de promedio, a solo tres meses.
  • Te ahorrare hasta un 70% del tiempo en la búsqueda de la casa.
  • Adquirirás tu casa con las mejores condiciones porque negociaremos por ti.
  • Y evitarás sorpresas indeseadas.

Estaremos contigo en el momento y sitio oportuno, porque encontrar la mejor casa del mercado para ti. Hacerte ahorrar tiempo es nuestro trabajo.

 

 Pulsa en la imagen y accede a comparar en los que nos diferenciamos de las agencias inmobiliarias tradicionales de Sanlúcar de Barrameda.

 

Cómo estar al día en inversión inmobiliaria

Como en todo, la formula mágica no existe. Pero la mejor manera es estar informado y nada mejor para estar al día en inversión inmobiliaria que suscribirte a nuestro blog de noticias.

 Simplemente introduce tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario y nosotros nos encargaremos de enviarte toda la información que necesitas para estar al día en la compra de casa en Sanlúcar de Barrameda. 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario