¿Conoces el entorno de la casa que vas a comprar?

A la hora de comprar una casa es fundamental conocer el entorno donde se encuentra. Colegios, mercados de alimentación, zonas de ocio, parques, farmacias, hospitales, etc. Tenemos que comprobar de manera fehaciente que la casa se encuentra localizada en un sitio que colme nuestras expectativas de vida.

Cuando iniciamos el proceso de compra de nuestra casa, la ubicación en la que se encuentre la casa será un factor decisorio para su comprar. Por ello, será fundamental conocer el entorno de nuestra futura casa, y si cumple o no con nuestras expectativas.

 Para ello debemos de tener en cuentas los aspectos siguientes:

 1.- Los servicios y actividades comerciales. Comprobar la  cercanía a los comercios y supermercados, porque si la casa se encuentra en el extrarradio o en zonas aisladas, nos tendremos que desplazar a grandes superficies para realizar la compra del hogar, por lo que saber qué comercios alimentación tenemos cerca nos puede ayudar a decidirnos por una casa o por otra.

2.- La proximidad a bares o zonas de ocio. Los ruidos generados en los establecimientos pueden ocasionar molestias y ser un motivo para descartar la compra de la casa. Es recomendable visitar el entorno tanto de día como de noche, para comprobar el ambiente que se respira durante todo el día y detectar todos aquellos elementos que  no nos agraden.

3.- La red de transportes  y los accesos a carreteras. Estos datos nos permitirán calcular el tiempo y los costes de los desplazamientos, ya sea a pie o en vehículo propio, como por ejemplo: lo que se tarda para llegar al trabajo.

4.-Los centros educativos y parques cercanos. Si los compradores tienen hijos en edad escolar, este será un factor indispensable, así como las zonas de recreo como parques infantiles, plazas y jardines.

5.-Centros sanitarios, hospitales y farmacias son también equipamientos a tener en cuenta cuando seleccionemos la posible casa.

6.-Conversar con los vecinos y comerciantes de la zona. Saber qué tal se vive en el entorno a la casa. Si el edificio  cuenta con servicio de portería, también podemos hablar con su responsable y averiguar si existe algún problema de convivencia entre vecinos o si el edificio tiene alguna afectación. Otra información que nos puede facilitar la tarea de selección son los proyectos de obras o remodelaciones urbanísticas previstas en la zona en la que se encuentra la vivienda.

En todo caso, se aconseja realizar un ejercicio de meditación sosegada para valorar la calidad de vida que nos aportará residir en una determinada zona y considerar si esta cumple o no con los requisitos indispensables que pensamos para nuestra futura casa.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.comen la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario