¿Cómo calcular el precio de compra de una casa?

Entre los muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar casa, está el de saber su precio de compra. Fijar este precio a pagar, no suele ser fácil, porque se requiere tener información fiable, para lo cual hay que tener unos conocimientos sólidos del mercado inmobiliario donde se encuentra la casa, porque el mercado inmobiliario es un mercado muy local

Entre los muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar casa, está el de saber como calcular su precio de compra.

Fijar este precio a pagar, no suele ser fácil, porque se requiere tener información fiable, para lo cual hay que tener unos conocimientos sólidos del mercado inmobiliario donde se encuentra la casa, porque el mercado inmobiliario es un mercado muy local. Y nada tienen que ver el de Sanlúcar, con el de Rota o Chipiona, aún estando tan cerca y siendo municipios muy parecidos, lo mismo que varían de una acera a la de enfrente de una calle cualquiera, en cualquier ciudad.

Las estadísticas oficiales pueden ser una fuente de información, pero los datos que aportan suelen ser demasiado generales. La falta de precisión que ofrecen estas cifras hace imposible definir la realidad de una casa en una zona concreta de nuestro mercado local de Sanlucar de Barrameda. Cada municipio, incluso cada barrio o zona del mismo, tiene sus propias características e influyen de distinta  manera a la hora de estimar los precios de las casas. Otras cuestiones a tener en cuenta son el  número de transacciones en Sanlúcar, como es la oferta y la demanda en la zona, la evolución del número de casas  que queda por vender, etc.

Se pueden utilizar, como otra fuente, para estimar el precio de compra de una casa, los precios de las casas venta anunciados en los portales inmobiliarios. Pero tenemos que tener en cuenta que casi nunca coinciden  los precios ofrecidos con el precio de cierre de las compraventas de casas definitivas.  De manera general, y según estudios publicados por diversas fuentes,  los precios de oferta en casas,  difieren en un 15% y  20% respecto al precio final en que se vendes.

En definitiva, para poder establecer el precio real de compra de una casa hay que analizar adecuadamente todos los datos disponibles. Contar con la máxima información posible durante el proceso de la compra de la casa permitirá al comprador tomar la decisión más acertada.

Confia-T, en su interés por el asesoramiento personal inmobiliario contamos con un departamento especializado y con la colaboración de los primeros Partner Assistance especialistas en tasaciones y en estudios locales del mercado inmobiliario.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.comen la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario