Comprar una casa en un buena ubicación es, a todas luces, una inversión a largo plazo, que siempre va a valer dinero. Una casa que esté en una zona tranquila, segura, con comercios, parques, colegios, centros sanitarios y buen transporte es una casa situada en una zona privilegiada y eso se traduce en dinero.
Cuando estamos en un proceso de búsqueda de una casa es fundamental encontrar el equilibrio entre la emoción y la cabeza fría, entre lo que va a ser nuestra casa habitual y una inversión de futuro, ambas cosas no son incompatibles, y aquí la situación juega un papel fundamental de futuro económico, que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir la casa que deseamos comprar.
Para ello debemos de intentar que la situación en la compra de nuestra casa futura se encuentre cerca de:
- Comercios
- Transportes para la familia
- Cercanía de nuestro trabajo y familiares
- Cercanía a los colegios y centros sanitarios
- Cercanía a parques y jardines
- Cercanía a centros de ocio y deportivos
- Si el barrio es ruidoso y hay mucho tráfico
- Si hay suelo para construir, ojo sobre lo que está planificado en presente y futuro
- Etc.
Si la casa que buscas cuenta con todos estos aspectos en positivo, debes de saber que también te va a costar más dinero. Porque no compras “X m2” sino que compras entorno, y el entorno es fundamental, para lo bueno y para lo malo, ya que va unido a la casa que compras.
Cuando me saque la designación CRS una de la cosas que primero me quedó grabada fue que había tres cosas fundamentales a la hora de comprar una casa que eran : 1ª location, 2ª location y la 3ª location; o sea localización, localización y localización.
Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.