Documentos a comprobar ante de firmar la compra de una casa

Si ya has decidido cuál es la casa que te vas a comprar, antes de firmar la escritura de compraventa deberías de comprobar las siguientes cuestiones: Nota Simple Registro, recibos de la Comunidad de Propietarios, IBI, etc.

Antes de firmar la escritura de compraventa de tu nueva casa, debes de obtener toda la información necesaria para evitar sorpresas desagradables, entre otras las siguientes:

  1. Nota simple del Registro que acredite que la casa no tiene cargas y es propiedad del vendedor o propietario.
  2. La certificación energética
  3. Los estatutos de la comunidad de propietarios.
  4. Los tres últimos recibos de la comunidad.
  5. El último recibo del IBI.
  6. Informe sobre la última Inspección Técnica del Edificio. Si le corresponde por su antigüedad.
  7. Si tiene derramas pendiente a la Comunidad.
  8. Hablar con el administrador de la comunidad y los vecinos. Cualquier información que podamos obtener de la casa, del edificio y del propietario.
  9. Revisar bien la casa: funcionamiento del sistema eléctrico, gas, calefacción, tuberías, grifos. Si hay defectos que no se atisban a primera vista y que salen a la luz una vez que nos hemos trasladado a la casa, se puede ejercitar la acción de saneamiento por vicios ocultos. Se dispone de un plazo de seis meses desde que se entrega la casa y que por ello urge actuar con rapidez si surgen fallos.
  10. Averiguar si hay reformas pendientes, y por lo tanto derramas.
  11. Huir de gastos comunitarios muy altos
  12. Negociar el precio: Se debe esperar a tener la mayor información posible, pero no está de más hacer una primera oferta para comprobar la flexibilidad del vendedor. Durante los años de crisis, los expertos recomendaban solicitar rebajas del 30%. Ahora, estos porcentajes se han ajustado.

Entre otros muchos, que debemos comprobar a conciencia ante una de las inversiones más importante de nuestra vida: comprar casa

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

 

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario