4 Ventajas de comprar obra nueva

La decisión de comprar una casa, y de obra nueva, es probablemente una de las decisiones más importantes en la vida de cualquiera de nosotros, ya que en esa decisión comprometemos muchas veces nuestra felicidad y la de toda nuestra familia.

En este post vamos a enumerar una serie de ventajas  que ofrecen la compra de una casa nueva. Entre ellas:

1º.- Modo de pago: la posibilidad de realizar pagos a cuenta durante la construcción es una manera de facilitar los pagos y que el ahorro pueda aumentar, estando estas cantidades garantizadas mediante avales bancarios.

2º.- Seguros en la construcción que favorece al comprador cuando decide comprar una casa de obra nueva:

  1. -Responsabilidad decenal, por problemas que afecten a la cimentación , vigas, muros de carga u otros elementos de propia construcción, el plazo de los 10 años es a contar desde la recepción de la obra.
  2. -Responsabilidad trienal, quedando cubierto los defectos o daños constructivos que ocasionen el incumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad.
  3. -Responsabilidad anual, referida a los defectos que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

3º.- Posibilidad de ajustar los pequeños defectos que se encuentran en la casa de manera gratuita.

4º- Personalizar los acabados de las casas, y en ocasiones, si son unifamiliares no solamente los acabados sino también la distribución, o añadir superficies adicionales, como solárium o sótano, etc.

El hecho de comprar una casa colma a los compradores de ilusión. Porque eres testigo de su construcción desde el primer momento, la compra sobre plano es la opción perfecta. De esta manera experimentarás la emoción de ver crecer los cimientos, poner los ladrillos o situar las ventanas. Pero ojo asesórate, no compres solo, ayúdate de un profesional. ¿Crees que el promotor o inmobiliaria defenderá tus intereses o los suyos? Mira bien el contrato. ¿Cuantas obras nuevas se han quedado en…?

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario