Comprar casa: la ubicación es fundamental

La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de comprar casa.

Un gran error que no se debe cometer al comprar tu casa es: “no hacer el mapa de tu vida”, que es: Colegios, transporte, policía, hospitales, centros de salud, farmacias, supermercados, kiosco de periódicos, papelería, ferretería, carreteras de salida de la ciudad, y por supuesto, el bar de Antonio en la esquina.

Los factores más importantes para determinar una buena ubicación son los siguientes:

La familia: Si tienes cerca a la familia y te llevas bien, te pueden ayudar en muchas cosas, por ejemplo con los hijos, con quien mejor para acercarlos colegios, etc.

Distancia al trabajo: Vivir cerca a tu trabajo te ahorra tiempo y te permite estar más tiempo con tu familia o dedicarle más tiempo tus aficiones. También te puede dar ciertas ventajas como comer en tu casa y hasta echarte una siesta al mediodía.

Colegios: tener una casa cerca de un colegios es un factor muy positivo. Ahorro de tiempo, seguridad para tus hijos.

Acceso a transporte público: Si no puedes vivir cerca de tu trabajo, tal vez la opción más conveniente sería buscar zonas con fácil acceso al transporte público. En especial si trabajas en el Centro Histórico o donde no haya aparcamiento.

Acceso a lugares de ocio, tiendas y restaurantes  Es un factor de gran  interés estar cerca a restaurantes, cafés, tiendas de barrio, farmacias, fruterías o hasta un centro comercial. Nada más conveniente que poder caminar a comprar el pan fresco cada día, tomarte un café con tus amigos y familia sin tener que coger el coche.

Barrio seguro: el comprador de una casa busca vivir en un barrio tranquilo y seguro. Vivir en un barrio seguro significa poder andar por las calles tranquilo o entablar amistad y conversaciones con los vecinos.

Áreas verdes: Si has decidido comprar casa en el centro, intentarlo cerca los parques o zonas verdes  que ofrezcan a los niños posibilidades para corres, montar en bici, espacio para tu mascota.

Independientemente del lugar donde vivas, lo importante es que te sientas feliz con la decisión que tomaste. Y tú, ¿qué otros factores tienes en cuenta para elegir dónde vivir?

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario