Estudia el “mercado local” donde se encuentre la casa que quieres comprar

Uno de los errores muy comunes que se comente a la hora de comprar casa  y negociar su precio es no hacer un estudio previo del  mercado local donde se encuentra.

Por un lado, se debe saber que muchos precios se negocian  (y algunos mucho) de forma que se queden fuera de nuestra búsqueda casas que, en un principio, no encajen con nuestro presupuesto inicial, y que podemos comprar.

Y, por otro lado, se debe hacer un estudio previo del mercado siempre, donde se encuentre la casa que nos guste y por la que vamos hacer una oferta de compra.

Debemos hacer un análisis sosegado sobre el precio medio en la zona, usando casas con iguales características, para comprobar si está o no en precio de mercado inmobiliario local.

Por lo que hay que tener en cuenta  elementos como: el estado de la casa, la orientación, el tiempo que lleva en venta, si tiene garaje, terraza o balcón, etc.

Se trata de comprobar si, en la misma ubicación, hay casas de similares características por un precio menor, lo que dicho estudio, nos puede ser bastante útil para conseguir descuentos en el momento de negociar.

Además, es muy importante investigar el edificio donde se encuentra la casa, por si existen vecinos morosos o molestos, pisos turísticos, cuotas o derramas pendientes, etc.

No debemos negociar la casa que nos guste si no tenemos claro donde se encuentra, y conocer bien la misma mediante la realización de un estudio de la zona.

Para ello, Internet y los portales inmobiliarios nos ayudarán, utilizando casas de las mismas características de la que pretendemos comprar, y también, por supuesto, analizando los equipamientos cercanos a la misma.  

Estudiar el mercado a fondo nos va a servir, entre otras cosas, para que el propietario veas que eres una persona que conoce el mercado donde se encuentra la casa y que estás al día, sobre lo que se cuece en la misma, te respetará y te ayudará a tener mayor poder de negociación.

Si estas en proceso de compra de una nueva casa y quieres llevar a cabo una buena negociación, una de las cosas fundamentales que tienes que  conocer: es el “mercado inmobiliario local” donde se encuentra la casa a la que aspiras a comprar.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario