2 pasos esenciales antes de comprar tu futura casa

Antes de iniciar el proceso de comprar una casa por primera vez, deberemos tener, en cuenta, dos pasos muy importantes: cual es nuestra capacidad de endeudamiento y que factores emocionales son con los que nos enfrentaremos.

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida, tanto por la repercusión que tiene en nuestra calidad de vida diaria, como por el importante desembolso económico que supone.

Comprar una casa es un momento emocionante y estresante, al mismo tiempo. Comprar tu primera casa será tu aventura personal y, es posible, que temas perderte entre trámites y papeleos.

Echa un vistazo a estas pequeñas consideraciones para que, si te lo estás pensando, tengas claro dos pasos fundamentales a seguir.

1.- Con anterioridad a  la búsqueda de una casa es necesario conocer nuestra capacidad económica de compra, es decir, cual es el importe máximo que podremos destinar a la compra de nuestra futura casa.

La capacidad de pago o el esfuerzo para la compra de una casa se sitúa en torno a un 30-35% de tu ingresos netos, de forma que una vez pagada la cuota del préstamo hipotecario, el comprador disponga de un nivel de ingresos suficientes para atender los gastos habituales de su familia.

Para el cálculo de la cuota del préstamo es aconsejable utilizar simuladores, que pueden encontrar en las Web de las entidades financieras, asociaciones de consumo, etc.

2.- Al iniciar el proceso de compra te van a influir tanto factores objetivos como factores emocionales.

Los factores objetivos son: cercanía a guarderías, colegios e institutos; servicios sanitarios; al trabajo; fácil aparcamiento; zonas verdes; zonas de comerciales, tiendas alimentación; zonas de ocio y cercanías a medios de transportes.

Los factores emocionales, que tienen más peso para de decidirnos por una casa son: zona o barrio donde hemos crecido o vivido; cercanía de padres, familiares amigos.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Imagen: telemundo.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario