Comprar casa en el centro de la ciudad ventajas e inconvenientes

Comprar casa en el centro tiene ventajas e inconvenientes. Elegir la ubicación de tu futura casa es una de las decisiones más importantes, puesto que va a marcar tu día a día presente y futuro.

Vivir en el centro ya implica  tener servicios más cerca que los que tendrías en una  una urbanización residencial en las afueras de la ciudad.

Pero tomar esta decisión va a depender del estilo de vida que tiene cada uno, algunas familias no soportan el bullicio del centro, los problemas de aparcamiento, etc., y, para otras,vivir en el centro y tenerlo todo más a mano le compensa a esas otras molestias.

Al final vivir en un sitio u otro va a depender de las preferencias personales de cada familia, de su estilo de vida.

Ambulatorio del barrio Bajo

Ventajas de vivir en el centro

Todo más a cerca: vivir en el centro es sinónimo de tener cerca de tu casa la zona de servicios y ocio de la ciudad. Proximidad a la zona comercial, bares, restaurantes,  ir al cine, al médico, al ayuntamiento, etc. Todo más a la mano.

Casas  más grandes: las casas  del centro de la ciudades  suelen ser más grandes que los de la periferia. Se construyeron  en función en lo que se demandaba en aquellas época, más hijos, etc.

Revaloriza la casa. El piso o la casa  con el tiempo se revalorizará más, si está en centro que en la periferia. por razones obvias.

 

Carnavales en Sanlúcar en la Plaza del Cabildo. Foto Barramedia

Inconvenientes de vivir en el centro

Los precios más altos. Una casa con las mismas características que en las afueras, te costará más cara por su ubicación en el corazón de la ciudad, la situación del la casa se paga.

Los ruidos. Vivir en el centro tiene el inconvenientes de los ruidos, del tráfico, de los bares,  botellones, etc.

Menos luz natural. Que dependerá de la estrechez de las calles y la planta que esté situada la casa, tendrás menos luz y peores vistas.

Menos aparcamiento. Si no tienes un aparcamiento privado, o alquilado, aparcar no es tarea fácil.

Encontrar la situación perfecta de tu futura casa es casi misión imposible porque nunca llueve a gusto de todos, pero tendrás que valorar cuáles son tus necesidades y en función de éstas, la mejor zona para vivir en tu caso particular.

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario