Las “verdades piadosas” de los anuncios inmobiliarios

Cuando estás en proceso de encontrar una casa, es muy cansado buscar en portales, inmobiliarias, patearse la ciudad, etc.., pero lo que de verdad es jodido es adivinar si lo que dicen los anuncios inmobiliarios, es cierto o no.

Cuando te pones a leer los anuncios casi todos contienen palabras y frases parecidas: excelente ubicación, a un minuto del centro y a 300 metros de la playa; para entrar a vivir; pocas reformas, etc.,etc., y etc.

 

Estas son algunas de muchas otras palabras  o frases hechas, que nos encontramos en la mayoría de los anuncios inmobiliarios. El 90% de ellos exageran sus virtudes y no nos cuentan sus inconvenientes. No será mas honesto contarlo todo.

 

!Tan difícil es decir la verdad!, así está el sector inmobiliario, gracias a la actuaciones de algunos que se llaman “profesionales”.

 

Como si hoy alguien fuera a comprar una casa sin verla , algo tan importante en la vida de cada persona, que sentido tiene mentir con el anuncio. A no ser, claro, que si no te vendo esta, te intentaré vender otra que tenga en stock. NO, así no se debe actuar con los clientes compradores.

 

Alguna de la «mentirijillas piadosas” de algunos anuncios:

Excelente Ubicación: Esta es de las más habituales. Piso a 50 m2 de la «Plaza del X» en el mismo centro de la ciudad y cuando vas a verlo, tienes que parar un par de veces para tomar aire.

Para entrar a vivir ya: El piso tiene más de 30 años, la última reforma que le hizo fue de hace 20 años, que se cambió un cuarto de baño. O sea, traduciendo el anuncio: reforma total.

Con mucha luz. ¿De qué tipo natural o artificial? porque todas la habitaciones menos una da a un patio interior y es un primero. ¿Luminoso?.

Fotos que no son del piso que  se anuncian: Sino del otro del mismo edificio reformado, o de cualquiera sabe, o una vista desde el balcón que no es esa zona, sino la contraría de la ciudad.

Pisos gancho. Hay algunos “profesionales” Que ofrecen pisos a muy “buen precio”, pero cuando llamas no están disponibles o están reservados. «El objetivo»: hacerse con los datos del potencial comprador y hacerle así otro tipo de ofertas de otras casas que tenga en venta.

Y, no acabaríamos, en el mismo centro de la ciudad; gastos de comunidad 30 €, para entrar a vivir, a un minuto del centro; ideal para parejas, coqueto, con encanto; excelente estado de conservación; etc.

Tan difícil es contar la verdad. Ser honestos y transparentes. Hoy en día con toda la información que hay, quien no sea honrado tiene poco futuro. 

Hay muchos profesionales honestos, que pelean por sus clientes, pero como en todos los sectores también, en este, hay granujillas. Buscar profesionales honrados, decentes y que defiendan tus intereses. Ya seas vendedor o comprador. 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario