Una pregunta como una casa ¿Compro o alquilo?

¿Compro o alquilo casa? esta es la pregunta que nos hacemos todos y a la que nos cuesta encontrar la respuesta adecuada. Esta es la “pregunta”, a la que queremos obtener respuesta, cuando nos planteamos la decisión de vivir por nuestra cuenta.

Pero en la respuesta a esta pregunta influye mucho nuestra situación personal.

Por ejemplo; ¿que ahorros tengo? ¿tengo empleo fijo o temporal? ¿donde quiero que este mi nueva casa? ¿la quiero nueva o de segunda mano?, y otras preguntas, cuyas respuestas van a condicionar la toma de una decisión muy importante que nos va afectar durante muchos años de nuestra vida.

En cualquier caso, antes de decidirnos entre comprar o alquilar es necesario que tengamos respuestas a la siguientes preguntas básicas:

-¿Qué características nos gustaría tuviese la casa en que queremos vivir? (m2, zona, transportes, colegios, ocio, …..)

-¿Podemos acceder a una casa de parecidas características si compro o alquilo?

-¿Nos compensa meternos en una hipoteca, comparando los gastos de la misma con el precio de alquiler? ¿y los gastos accesorios que conlleva la compra (escrituras, impuestos…)?

La compra de una casa es, posiblemente, la inversión económica más importante que vamos a realizar nunca, por eso mismo conviene que nuestra decisión sea muy meditada y estudiada, tomándola con todo el tiempo necesario. No comprar o alquilar con prisas, si es posible.  

Normalmente, no se trata de escoger la casa que soñamos o queríamos para vivir, sino que fundamentalmente vamos a tener que elegir la casa en la que podamos vivir, la que podamos pagar.

No debe ser por tanto, una decisión improvisada. La decisión de comprar  una casa requiere su tiempo. Por eso, lo primero de que se trata es de que sepamos nuestras posibilidades económicas, tu capacidad de compra o endeudamiento. Sin engañarnos. 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario