¿Tres factores que más valora el comprador de una casa?

Entre los factores que más valora el comprador de una casa están por este orden: el precio, la ubicación y la calidad.

Comprar una casa, ya sea como inversión o como futuro hogar en el que viviremos, es siempre un proceso delicado y supone una importante inversión de tiempo y dinero. En base a nuestra experiencia los tres factores que más tienen en cuentas nuestros clientes compradores a la hora de comprar una casa son el precio, la ubicación y las calidades. 

El precio sigue siendo el factor determinante a la hora de decidir la compra de una casa. El precio de la casa debe de  estar ajustado a mercado, teniendo en cuenta diferentes variables como la zona, las calidades y tipo de comunidad.

En segundo lugar la ubicación, es el otro factor más a la hora de comprar una casa. Las comunicaciones con las que cuenta la zona, tanto las vías de acceso directo al centro de la ciudad, como la red de transporte público son esenciales. Además, la cercanía a comercios y otro tipo de servicios como centros educativos y sanitarios, parques y centros de ocio, son aspectos a considerar.

El tercer factor es que la casa tenga buenas calidades en cuanto a materiales . Debemos de pedir una memoria de calidades, que en las casas de segunda mano es difícil que la tenga, pero deben tener el Libro del Edificio, que es obligatorio para todas aquellas casas construidas a partir del  año 2000. Donde debe venir los materiales que se usaron para la construcción, aislamientos térmicos y acústicos, etc. Lo que sí debe proporcionarse es el certificado  y etiqueta energética que es obligatorio desde al año 2013 para cualquier compra-venta de casa.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario