3 reglas de oro para visitar casa antes de comprar

Para comprar hay que visitar la casa varias veces y solicitar información verbal y por escrito de de toda la documentación de la casa.

Hay que visitar la casa antes de comprar varias veces.

Porque es una decisión muy importante en la vida de una persona, y hay que hacerlo sin prisas, para no encontrarnos sorpresa desagradables que nos puede costar dinero y hasta la salud.

Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar, pero estas tres son de las más importantes:

1.No vayas solo

Si ya has visitado la casa y la viste solo o con tu pareja, en la segunda o tercera visita, ve siempre con alguien de confianza (un amigo o familiar) o de un experto (arquitecto, asesor inmobiliario) para que te ayude a reforzar las ventajas y los inconvenientes, o ver cosas que tú no habías visto.

2.La casa y el edificio donde este.

No sólo compramos la casa, sino también donde está la misma. Si la casa está en un edificio de varias casas tenemos que examinar y ver el estado de lo que forma parte de esa casa, como elementos comunes, ascensor, pasillos, entrada, fachada todo aquello que necesita mejorar o reparar, que traerá futuras derramas que pagara el comprador.

3.La documentación y gastos corrientes

Comprobar quienes son los propietarios, si han hecho reforma y cuando, si existen derramas pendientes, cuanto se paga de comunidad, de IBI y último recibo pagado, estatutos de la comunidad y reglamentos, libro del edificio.

Para comprar hay que visitar la casa varias veces y solicitar información verbal y por escrito de de toda la documentación de la casa. Fundamental.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar casa , puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com ,en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible. Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario