Autopromoción: Construye tu casa

Un proyecto de construir tu propia casa, se puede financiar, y en algunos bancos por el 100% del precio total de la construcción. A través de los llamados “préstamos autopromotor”.

 

Algunos clientes han optado por construirse su propia casa, en vez comprarla a una promotora inmobiliaria o de 2ª mano en el mercado inmobiliario. Con la ventaja fundamental de tener “tu casa” a medida y adaptarse tus necesidades personales.

Una ventaja que tiene la autopromoción es que te permite comprar casa a precio de coste, puesto que elimina el margen del promotor. Ósea, que si te haces tu propia casa con un presupuesto de 200.000 € puedes ahórrate hasta 36.000€. Importe que puede ser mayor si asumes por tu propia cuenta la construcción, subcontratando todos los oficios: arquitecto, aparejador, albañiles,  electricistas, etc.

Los principales gastos son:

En primer lugar, el principal gasto corresponde al suelo, que suele oscilar, en la actualidad, entre un 40-45% del coste total de la casa. Que puede ser de tu propiedad o comprarlo en el mercado. Últimamente los bancos están financiando la compra del solar.

En segundo lugar, hacer las obras. Otro gasto importante es ejecutar las obras que puede ser del 40% del importe de la casa.

Luego están gastos: proyecto, licencia, impuestos, etc….

Pero lo que si debemos tener claro que un proyecto de construirte  tu propia casa, se puede financiar, y en algunos bancos por el 100% del precio total de la construcción de la casa. A través de los llamados prestamos autopromotor.

Para poder acceder a ellos hay que  cumplir con tres requisitos: ser propietario del solar, tener  la licencia y el proyecto de obra.

En estos préstamos el importe no se entrega de una vez, sino que se ven entregando cantidades a medida que se construye la casa y se vayan certificando por el técnico que lleva la dirección de obras.

Los plazos de amortización del préstamo autopromoción pueden llegar a los 30 años, siendo el interés en las mismas condiciones y con las mismas vinculaciones que un préstamo hipotecario normal.

Si quieres hacer tus cálculos, en la Web de este arquitecto, por medio de su  calculadora te permite, con algún margen de error,  conocer cuánto puede costar construir tu propia casa, sin incluir, el precio del suelo.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar casa , puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com ,en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible. Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario