Busca la financiación antes que la casa

La última crisis ha cambiado la forma de comprar casas. El procedimiento de compra ha cambiado y ahora el primer paso que hay quedar es acudir al banco para solicitar una precualificación de hipoteca, para saber qué casa te puedes comprar.

 

Ya no se trata de soñar con comprar una casa, lo importante es saber si podemos pagarla, si podemos hacer frente a la hipoteca que tenemos que pedir para ser propietarios. Por eso, busca la financiación antes que la casa.

La última crisis ha cambiado la forma de comprar casas. El procedimiento de compra ha cambiado y ahora el primer paso que hay quedar, para comprar tu casa, es acudir al banco para solicitar una precualificación de hipoteca, para saber qué casa te puedes comprar.

En la actualidad, para que no ocurra lo del pasado, y para evitar nuevos desastres, el Banco Central Europeo, el Banco de España y los bancos, sobre todo, esta vigilantes a que  el esfuerzo de acceso a la compra de una casa no supere la tercera parte de los ingresos del hogar y que el importe de las hipotecas no sobrepase el 80% del valor de tasación de la casa. Además, sugieren que se hagan pruebas de esfuerzo al comprador, para comprobar si podría resistir una escalada del Euribor.

Aunque algunos datos económicos, como mas exigencia a la hora conceder hipotecas y el desempleo, juegan en contra, la caída de los precios y la amplia oferta son favorables en la actualidad, para comprar casa en Sanlúcar, Rota y Chipiona.

Antes de decirte a compra tu casa, que va hacer con toda seguridad la inversión más importante de tu vida, nuestro consejo es que sigas los siguientes pasos:

-Ir al banco: Lo primero es asegurarse que te van a conceder la hipoteca. Que importe te va a dar el banco en función a tus ingresos, porque esto te va a condicionar que casa tendrás que buscar.

-Contar con ahorros:El comprador tiene que ser realista y saber que los bancos solo financian el 80% del valor de la casa. Y, que tampoco lo hacen con los gastos de compra (notaria, impuestos, registro), por lo tanto como mínimo debe contar con el 30% ahorrado del precio de compra de la casa.

-Valorar la situación económica laboral presente y futura: Hay que plantearse posibles escenarios futuros y valorar la seguridad laboral- económica. Prevenir es muy importante, nunca se sabe lo que puede pasar, por eso cada uno debe valorar su límite de endeudamiento.

-Buscar tu casa en función del dinero disponible y negociar el precio: Cuando ya se sabe el dinero disponible, es momento de iniciar la búsqueda de la casa en función de las posibilidades y de las necesidades.

-Comprar pensando en el futuro:Comprar una casa pensando también en el futuro porque en la zona de Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chipiona es buen momento para hacerse con una casa mejor y más grande que hace años.

Muchos compradores, en la actualidad, estudian previamente sus opciones de financiación antes de buscar casas. Ahora el comprador es más prudente, se informa antes y mejor, y  empiezan a buscar casa con un presupuesto real, calculado previamente con el banco, en función de sus ingresos.

Imagenes del Confidencial.com y HelpMyCash.com

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar casa , puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com ,en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible. Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario