La casa ideal para los sanluqueños

-Un 49% de los sanluqueños compraría casas procedentes de Bancos.

-El precio medio que pagaría por una casa de 90 m2 se sitúa en menos de 123.000 euros

-El asesoramiento personal desbanca a Internet y el 90% de los clientes buscan con la compañía del asesor especializado del comprador

Confia-t Asesores Inmobiliarios, experta y especialistas en el asesoramiento para comprar casa y otros activos inmobiliarios, intentamos  despejar las dudas que siempre se tienen al comprar nuestros clientes compradores, y hemos analizado su comportamiento y preferencias ante un momento decisivo en sus vidas: la compra de una casa.

Así es el comprador de casa en Sanlúcar

Según el estudio de opinión que hemos llevado a cabo entre nuestros clientes en los dos últimos años, el cliente potencial comprador sanluqueño se identifica como una persona que piensa que es un buen momento para comprar, que tiene ingresos medios- altos, que reside en una casa en propiedad y tiene niños en sus hogares. Son, principalmente, familias que ya han sufragado total o en un 80% el gasto de compra de su casa habitual,  y que, por necesidad o por mejorar su calidad de vida, optan por venderlo y comprar una mejor casa.

Además, nuestro estudio nos demuestra que casi un 49% de nuestros clientes sanluqueños entrevistados compraría casas procedentes de Bancos y lo considera una buena opción de compra siempre bajo las facilidades de financiación que ofrecen las entidades bancarias.

Es innegable que el precio de los inmuebles ha bajado, pero la tendencia no tiene por qué ser así en los siguientes años debido a la incertidumbre del sector. El mercado quiere resurgir y el incremento de la financiación bancaria  trae consigo la recuperación de la construcción, como estamos viendo últimamente en Sanlúcar, en algunos zonas determinadas, algunas grúas y carteles de promoción nueva, poca, pero van apareciendo.

La casa ideal de los sanluqueños

Nuestro estudio arroja también algunas conclusiones acerca de cómo es la casa soñada por los compradores sanluqueños. Para un 47% de los sanluqueños lo más importante es que tenga un buen precio. A este aspecto le sucede un 29% que considera prioritario que su casa se sitúe en una buena zona y un 8% que lo que más valora es que tenga buenas calidades.

Para el comprador sanluqueño su casa ideal es un piso de 3 dormitorios, 2 baños, situada en el barrio bajo y cuyo precio este cerca de los 130.000 €.

Asimismo, es destacable que para el 65,85% de nuestro clientes compradores sanluqueños de 35 a 55 años de edad, el precio de las casas en Sanlúcar de Barrameda es alto.

El valor medio de un piso de 90 m2  en Sanlúcar es de 135.320,60  euros, mientras que el potencial comprador sanluqueño desembolsarían alrededor de 12.000 euros menos por él como máximo, quedando en 123.320,60 el importe medio que pagarían por dicha casa.

El asesoramiento personal desbanca a Internet

Por último, a pesar de que la primera búsqueda de vivienda es mediante Internet y son muchos quienes lo consideran imprescindible para informarse, ante tan información poco fiable, y ante la compra inminente de su casa, los clientes buscan que expertos y profesionales les orienten personalmente en su elección.

El optimismo y la idea de una apuesta por una inversión de futuro comienzan a prevalecer sobre los miedos de enfrentarse a la compra de una vivienda. Desde Confia-t Asesores ayudamos a nuestros clientes a que ese proceso sea tranquilo, seguro y honesto.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar casa , puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web:www.confia-t.com , en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible. Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario