6 factores que condicionan el valor de compra de una casa

Donde está situada una casa, que tenga ascensor o no, que sea más o menos luminosa, que tenga o no vistas, que tenga terraza o no la tenga y a qué altura se encuentren, van a determinar su valor de compra.

Las prestaciones/ beneficios que nos da una casa son factores determinantes para calcular su valor de compra.

 Donde está situada una casa, que tenga ascensor o no, que sea más o menos luminosa, que tenga o no vistas, que tenga terraza o no la tenga y a qué altura se encuentren, van a determinar su precio de compra. Que valga más o menos. Estos factores que condicionan su valor de compra, puede ser entre otros, y por este orden de importancia, los siguientes:

1. Situación

El lugar donde este situada la casa que quieres comprar es el elemento más fundamental que te va a condicionar en el valor de compra de “tu casa”.

¿Por qué es tan determinante? porque comprar una casa en una buena zona es una inversión sólida a largo plazo.

Lo que hace que un a casa tenga buena ubicación, entre otras muchas otras, es que la zona sea segura, que tenga colegios cerca, con zonas de ocio, comerciales, gastronómicas, sanitarias. Etc.

2. Ascensor

Las casas  con ascensor tienen un precio por m2 mayor que las que no disponen de él.

Aquellas casas que cuentan con ascensor, además de facilitar la accesibilidad de los vecinos que viven en ellas,  son más caras que aquellas casas que carecen del mismo.

El ascensor es hoy es un factor fundamental a la hora de comprar una casa, y lo será más si está situado en el parking del edificio.

Tener o no ascensor es determinante en el precio de compra de una casa, sobre todo en el centro de las ciudades, en los cascos históricos, el ascensor puede incrementar el precio final hasta un 60%, con respecto a otra casa que no lo tenga.

3. Iluminación

Otro factor  que puede condicionar el precio de compra de su casas, es el tener una buena iluminación,  no sólo por razones estéticas, sino también por nuestra salud, sobre todo, problemas de visión, porque no fijamos tanto la vista, encender y apagar interruptores.

Nos ahorraremos mucho dinero en recibo de la luz, ya que durante muchas horas del día, al tener luz natural, no encenderemos la luz eléctrica.

Si vamos a comprar una casa que tenga muchas ventanas, en cada habitación haya una, esto va a encarecer el precio de compra de la casa. Lo mismo si es una casa que da al exterior o no. Pero si tienes ventanas y buena luz en la cocina y salón, los sitios que más usamos en las casa.

Ojo, para  ver si la casa es luminosa visitala por las mañanas.

4. Buenas vistas

Las vistas en una casa es un factor que encarece su precio.

Cuando te asomas por una ventana de tu casa no quieres un muro enfrente, ni la cara del vecino pegada a la tuya, sino que queremos vistas despejadas.

Sobre todo, en la costa una casa que no cuente con vistas al mar, sus precios puede ser un 60% o un 70% inferior a aquellas que si las tienen, por encontrase en primera o segunda línea de playa.

5.Terraza

Las casas con terrazas son muy deseadas por los compradores, lo que hace difícil encontrarlas, y, por lo tanto, encarecen el precio de compra.

Tener terraza tiene muchas ventajas, como la iluminación natural, vistas, espacios de relajación, pero sobre todo, estar con los amigos.

Una terraza para disfrutarla con tus hijos, familia y tus amigos………, puede ser el sitio favorito de tu casa.

Pero no hay muchas casas con terrazas, y hay que pagar su precio.

6. Altura

La altura en que se encuentre la casa tiene un efecto importante sobre el precio de compra.

El precio sube a medida que se sube de planta, llegando haber diferencias de entre un 20 y 25 % en el precio de compra.

Aunque también tiene desventajas (si estropea ascensor, la evacuación, etc.) las ventajas como mejor luz, mejores vistas, menos ruidos,… ,son más valoradas por los compradores. Estas características son las que provocan que, en términos generales, los precios sean más altos en las casas que se sitúan por encima del tercer o cuarto piso.

Estos 6 factores condicionan mucho el valor en el proceso de compra de una casa, pueden haber algunos más, pero esto son los que consideramos más importantes.

Foto Blog de En Alquiler

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario