Si vas a comprar casa: ¡Conoce a tus vecinos!

El vecindario es fundamental: puedes  haber encontrado la casa ideal, la mejor calle, la mejor zona, una urbanización estupenda para ti, pero si tus vecinos no son los adecuados, te harán la vida imposible, es preferible que ni te plantees la compra. Tener unos malos vecinos pueden arruinarte tus sueños.

Cuando decides comprar casa también estás “comprando” el barrio, la zona, el edificio o la urbanización donde ésta se encuentra. Y, !te tocan los vecinos! 

DRAGONIMAGES/ISTOCK/THINKSTOCK

Es esencial visitar la zonar unas cuantas veces antes de decidirte a comprar.Te recomendamos que visites el barrio o la zona, donde se encuentre tu futura casa, varias veces en diferentes momentos del día, para que tengas una idea de lo que ocurre por allí. Esto te ayudará a decidir si ese es el mejor lugar donde tú y tu familia quieren vivir.

Por lo que, es recomendable, antes de comprar una casa, hablar con los vecinos para saber ocurre en esa zona, como son los colegios, que comercios hay, como son las zonas verdes, etc.

El vecindario es fundamental: puedes  haber encontrado la casa ideal, en la mejor calle, en la mejor zona, en una urbanización estupenda para ti, pero si tus vecinos no son los adecuados, te harán la vida imposible, es preferible que ni te plantees la compra. Tener unos malos vecinos pueden arruinarte tus sueños.

Visita el barrio y observa, por la mañana, por la tarde y por la noche, para ver:

  • El ajetreo que hay en los alrededores de tu casa.
  • Si las calles están muy transitadas o no.
  • Como es el nivel de ruido, si hay bares o sitios de ocio cerca.
  • Fíjate si hay muchas casas que se venden en la misma zona, entérate por que se venden.
  • Fíjate si las casas vacías o locales están con ventanas o puertas condenadas, puede que la zona no sea segura…
  • Pregúntale a los propietarios de los negocios, si la zona presenta algunos problemas, si hay robos, no te limites a preguntar por la calle en la que esta casa, sino en las calles próximas o por las zonas que tengan que pasa para llegar a tu casa.

Entre otras muchas cosas, asegúrate de que es un barrio tranquilo para vivir, que los vecinos más cercanos son lo suficientemente agradables como para mantener una convivencia adecuada. Por qué vas pasar mucho tiempo a su lado, como para dejar este fleco al azar. Pregunta a los vecinos, y si tienes dudas, no vaciles en tocar el timbre y presentarte como posible futuro vecino para tener información de primera mano

“Pregunta, pregunta y pregunta”. No olvides hacer todas las preguntas necesarias. No hay preguntas estúpidas cuando se trata de tu futura casa. No tengas vergüenza de preguntar por absolutamente todo, incluso preguntas incómodas al propietario: robos en la zona; ruidos, vecinos, comunidad y todo lo que se te ocurra. Después de todo, ese inmueble podrá ser tu futura casa.

No te equivoques. Si te equivocas……

Imagenes: DRAGONIMAGES/ISTOCK/THINKSTOCK; DON BAYLEY/ISTOCK/THINKSTOCK; SHIRONOSOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario