5 Pasos a seguir para comprar casas de bancos

Casi todo el mundo creer que comprar casas a los bancos es más barato que comprar a las inmobiliarias o a los particulares.  Y, no es así. Ya saben ustedes ese dicho: "que los bancos te regalan un paraguas en verano y te lo quitan en invierno".

Casi todo el mundo creer que comprar casas a los bancos es más barato que comprar a las inmobiliarias o a los particulares.  Y, no es así.

Ya saben ustedes ese dicho: «que los bancos te regalan un paraguas en verano y te lo quitan en invierno«.

Y, como hemos podido comprobar, en estos últimos años, que si un banco quiebra, aquí estamos todos para salvarlo. Y, ellos lo saben. Así que las casas de los bancos no tienen que ser más baratas que los que te puedan vender las inmobiliarias o un particular.

Te imaginas una casa en el centro de tu ciudad de 3 dormitorios, 2 baños, con ascensor y garaje, reformado hace dos años, ¿crees que por ser del banco estará más barato? Solo hay que compararlo, con varias casas de las mismas características, de  inmobiliaria o particular en la misma zona, verás los resultados.

Puedes que los saques más barato, si eres solvente y si lo financias, y hay creemos que si puedes bajar el precio, sabiendo negociar con el banco.

Si vas a comprar a un banco, debes de realizar como mínimo los siguientes pasos:

1. Visitar todos los portales web de las entidades bancarias.

Visitar todas las webs de los bancos posibles, buscando primero la ubicación preferida, y luego, las demás características fundamentales: como el precio, superficie, conservación, calidades, etc., toda la información posible que nos lleve a hacer una visita. Pero mi recomendación, es que si te gusta una casa, no solicites información por Internet, sino que vayas  a la sucursal más cercana y hagas la solicitud de información y quede registrada.

2. Hacer la vista.

Hay que concertar una visita y comprobar físicamente todas y cada unos de las características de la casa y sus alrededores. Y, luego hacer una comparación, con todas las casas que se venden en esa zona, tanto de otros bancos, inmobiliarias y particulares. Esto es muy importante, comprobaremos, sobre todo, si el precio es un precio inferior o superior al precio del mercado inmobiliario de la zona.

3. Presentar una oferta

Después de ver la casa, si  te convence haz una oferta. Puedes presentar una oferta superior o inferior al importe que ha pedido el banco. Pero ojo, la solicitud preséntala en una sucursal del banco y solicita que te contesten por escrito aceptando o denegando tu oferta.

4. Financiación

Como hemos comentado, si necesitas financiar la compra, y eres un cliente solvente, negociar el precio de compra y las condicione de financiación pueden ir unidas y tienes muchas posibilidades de conseguir algún descuento en la compra y, algunas veces, hasta el 100% de la financiación. Aquí es donde tenéis que demostrar vuestras dotes de negociación.

5. Compra casa al banco

Cuando el banco se ponga en contacto contigo, porque ha aceptado la compra, antes de firmar nada comprueba todo lo que puedas de la casa: nota simple Registro de la Propiedad, cuotas  y derramas Comunidad de Vecinos, como son los vecinos, como es el barrio, etc… Y, si está todo bien, al Notario.

Comprar una casa es una decisión importante, por eso debes conocer muy bien la casa que vas a comprar, y averiguar que tanto física como jurídicamente que esté en orden y que su precio esté acorde con el mercado inmobiliario. Y, si tiene alguna duda, no compres o déjate aconsejar por un asesor profesional de tu confianza.  No te la juegues, ante una de las decisiones más importante que vas hacer en tu vida.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario