Claves para encontrar la ubicación de tu casa

La ubicación es uno de los factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una casa. El sitio donde vivir es una decisión trascendental. El entorno donde está situada la casa es determinante a la hora elegir el hogar que buscas. 

 

La ubicación es uno de los factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una casa. El sitio donde vivir es una decisión trascendental. El entorno donde está situada la casa es determinante a la hora elegir el hogar que buscas.

Comprar una casa en un buen sitio es, a todas luces,  una inversión a largo plazo, que siempre va a valer dinero. Una casa que esté en una zona tranquila, segura, con comercios, parques, colegios, centros sanitarios y buen transporte es una casa situada en una zona privilegiada y eso se traduce en dinero.

Cuando estamos en un proceso de búsqueda de una casa es fundamental encontrar el equilibrio entre la emoción y la cabeza fría, entre lo que va a ser nuestra casa habitual y una inversión de futuro, ambas cosas no son incompatibles, y aquí la ubicación, el barrio donde este situada juega un papel fundamental de futuro económico, que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir la casa que deseamos comprar.

Para ello debemos de intentar que la ubicación en la compra de nuestra casa futura se encuentre cerca de:

  • Centros comerciales, supermercados, farmacias, bancos, centros médicos.
  • Transportes para la familia y cercanía al puesto de trabajo, fácil aparcamiento, buen transporte público.
  • Cercanía de tu familia, padres, hermanos, seguir estando en contactos con los tuyos.
  • Seguridad, robos, peleas, conflictos..
  • Cercanía a los colegios y centros sanitarios
  • Si tienes niños pequeños a los tendrás en el futuro; guardería, a parques y jardines, familias con niños en la zona.
  • Acceso a la cultura, cines bibliotecas, librerías, teatros.
  • Cercanía a centros de ocio, te gusta comer fuera, salir de noche, hacer deporte, si podrás llevar a cabo tus aficiones.
  • Si el barrio, donde comprar casa es ruidoso, si hay mucho tráfico, si hay zonas de ocio nocturna, si hay fabricas cercanas, si hay botellones
  • Si hay suelo para construir,  ojo sobre lo que está planificado en presente y futuro, que perspectiva del mercado inmobiliario hay en la zona, si mi inversión puede ser buena y cuando quiera vender lo tendré más fácil.
  • Debes de sentirte como como en la zona, que las personas que la habitan tengan un estilo de vida parecido al tuyo.
  • Etc., etc.

Si la casa que buscas cuenta con todos estos aspectos en positivo, debes de saber que también te va a costar más dinero.  Porque no compras “X m2” sino que compras entorno, y el entorno es fundamental, para lo bueno y para lo malo, ya que va unido a la casa que compras.

Cuando me saque la designación CRS una de la cosas que primero me quedó grabada fue que había tres cosas fundamentales a la hora de comprar una casa que eran: 1ª location, 2ª location y la 3ª location; o sea localización, localización y localización.

El lugar perfecto para ti, el que mejor se adecua a tus necesidades y estilo de vida, está ahí fuera: sólo tienes que encontrarlo

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario