¿Cuánto se tarda en vender una casa en Sanlúcar, Rota y Chipiona?

El mercado inmobiliario es muy local, y cada municipio tiene unas características diferentes, y al ser el mercado actual de compradores, este tiene todo el tiempo que necesita, para elegir la casa adecuada.

Vender una casa sigue siendo una operación que requiere paciencia, pese a que parece que las cosas están mejorando, con respecto a la venta de casas en Sanlúcar, Rota y Chipiona.

Aunque en el último trimestre de 2016, en Sanlúcar de Barrameda, según estadísticas del Ministerio de Fomento, se vendieron 142 viviendas en Sanlúcar de Barrameda, 118 viviendas en Rota y 85 viviendas en Chipiona, en el primer trimestre del 2017 se han vendido 171 Sanlúcar, 120 en Rota y 73 en Chipiona.

En España, según varios estudios de consultoras o tasadoras especialistas, se tarda una media de 10,6 meses en  en vender una casa desde que se pone en el mercado. Pero en los extremos, los plazos medios son entre 18 y 24 meses para la mayoría de las capitales y provincias, que son las que tienen unos plazos más largos; y entre 6 a 12 meses en las capitales Madrid, Barcelona y Málaga, son los plazos mas cortos.

Esa es la media, porque al igual que con los precios y con el número de operaciones de venta, los plazos para cerrar la compraventa difieren mucho según regiones y provincias, y sobre todo en municipios.

Pero lo que nos interesa, y haciendo la cuenta de la vieja, si el 1 de  Agosto de 2.017, en el portal idealista en Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chipiona, solo en este portal, había 890, 589 y 471 casas en venta, y en al año 2016 y primer trimestre de 2.017  se vendieron una media por mes de 49  en Sanlúcar, 41 en Rota y 25 en Chipiona casas, resulta que el tiempo medio de vender una vivienda en Sanlúcar sería aproximadamente de entre 1 año y 9 meses , en Rota de 1 año y 4 meses y en Chipiona de 1 año y 8 meses.

Pero la realidad es que, en estos momentos, se incorporan más casa a la oferta para su venta que casas se venden, así que quien quiera vender pronto, ya sabe paciencia, pero también ponerla en precio, porque si no la vende el vecino.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.comen la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro BLOG

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario