¿Cuál es el precio que debo pagar por la casa que quiero?

¿Que precio tengo que pagar por la casa que me gusta? ¿Cómo ofertar el precio de compra más adecuado?

Cuando una persona decide comprar una casa, una pregunta fundamental que se hace es ¿Cómo saber el precio que ha de pagar?

Cuando un comprador encuentra la casa que estaba buscando, muchas veces hay un componente emocional: enamorase de la casa, pero para fijar el precio de compra hay que hacerlo basándose en criterios objetivos. Hay que hacerlo más con la cabeza que con el corazón.

En España, la mayoría de las casas que se ponen a la venta salen con un precio más alto de lo debido, porque el vendedor quiere lo que pagó por ella, las reformas que le ha hecho, el valor emocional que ha tenido para él, etc.

El precio de compra se ha de poner teniendo en cuenta la situación del mercado en ese momento; en la zona y ubicación que se encuentre la casa; los precios de casa similares; las superficies; la iluminación natural, y las vistas que ofrece; la categoría de la propiedad y del edificio donde está ubicada; los servicios con que cuenta; la antigüedad de la construcción; la funcionalidad (distribución interna); la orientación, etc.

Por eso, para determinar el precio compra de una casa los profesionales trabajamos con criterios objetivos, que nos sirven de referencia para valorar gran cantidad de casas. Pero, es siempre el comprador quien decide.

Por eso, en el mercado inmobiliario nos podemos encontrar con distintos valores:

El valor de tasación, que se obtiene como resultado estudiar la oferta que existe en la zona donde se encuentra la casa.

El valor del propietario: es la expectativa que tiene el propietario de la casa, por motivos emocionales, o por lo que le costó o por la reforma que hizo.

El valor de publicación: es el precio que le pone cuando decide venderla, y  la sube a los portales inmobiliarios, o a la agencia inmobiliaria,  con un cierto margen de negociación.

Pero el valor que nos importa como comprador, será el valor que estemos dispuestos a pagar, por la casa que nos gusta. ¿Pero este será el valor real?

No, el valor real será el que paguemos al vendedor después de negociar,  negociar y negociar.

Al final hasta los valores también son subjetivos, ya lo decía Machado: No es lo mismo valor y precio. Lo que no será subjetivo, sino muy objetivo, será el valor que pagues finalmente, y, reflejes en la escritura de compraventa ante Notario.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.comen la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Si ves el contenido interesante puedes suscribirte a nuestro blog.

 

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario