dealbariza

dealbariza es un pequeño comercio de Sanlúcar de Barrameda, ubicado en el centro, pegado a la Plaza del Cabildo, donde están todos los bares de tapas.

#presumedeSanlucar

dealbariza

Calle San Juan, 6 (Junto Plaza del Cabildo)

Entrevista a su propietario: Antonio Peña

Web: www.dealbariza.com

 ¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo esta iniciativa emprendedora innovadora en Sanlúcar y porque este nombre?

Realmente no fue difícil: me di cuenta que para adquirir productos de Sanlúcar tenía que desplazarme a varios sitios. Por ello decidí apostar por un negocio en el que el público, tanto sanluqueño como foráneo, pudiera conseguir lo mejor de nuestra ciudad, todo en un mismo sitio.

Referente al nombre, fácil también: la tierra donde crece la cepa de nuestra uva es la “albariza”. “Dealbariza” quiere decir “de nuestra tierra”. Los colores del diseño están sacado de un capote, típico de nuestra tierra.

 ¿Qué tipo de productos ofrecéis?

Tomando como centro neurálgico Sanlúcar, ofrecemos vinos, aceitunas, picos de aceite, dulces artesanos, vinagres, cervezas artesanas, ginebras… y complementamos con otros productos de los alrededores, aceites, quesos, conservas. Disponemos de una gran variedad de vinos de la provincia de Cádiz, muchos de ellos poco conocidos aún, pero de gran calidad.

 ¿Dónde estáis ubicado y cual es vuestro horario?

Nos encontramos en pleno centro de Sanlúcar, en la calle San Juan, 6 y abrimos todos los días: de lunes a sábado, de 9,30h a 14,00h y de 18,00h a 21,00h, y los domingos de 10,00h a 14,00h. Aunque el horario de tarde varía ligeramente en función de la época del año.

¿Cuáles son vuestros proyectos presentes y futuros?

Queremos seguir apostando y apoyando a pequeños productores, y seguir dándoles publicidad a través de las redes sociales y de degustaciones y catas. Queremos que sea un negocio “vivo” en el que el cliente no se limite solo a comprar, sino que participe de la gran calidad gastronómica de la que disponemos.

El pequeño comercio local humaniza a Sanlúcar, ayuda a que las calles de Sanlúcar sean más seguras, creándose un entorno agradable para los sanluqueños y turistas. Además, comprar en un pequeño comercio ofrece, en muchos casos, una serie de ventajas impensables en unas grandes superficies, desde comodidad y cercanía, a un trato mucho más personalizado, la garantía de cierta “seguridad en lo que compras” y “originalidad” en algunas cosas. Además de contribuir a dar VIDA a Sanlúcar.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario