4 claves para comprar casa

Para comprar casa hay que tener en cuenta 4 claves fundamentales, como son el precio, el estado de conservación de la casa, donde está localizada y dejarte asesor ante una de las decisiones más importantes de tu vida.

                                                                     Confia-T Otra manera de entender el sector inmobiliario

Para comprar casa hay que tener en cuenta 4 claves fundamentales, como son el precio, el estado de conservación de la casa, donde está localizada y dejarte asesor ante una de las decisiones más importantes de tu vida.

1 El precio.

Si vas al mercado, los vendedores se basan para poner su precio en la cantidad por la que la compró, las reformas que le hicieron,  en lo que la ha “dicho” el vecino que la ha vendido, por lo que le cuesta la nueva que se va a comprar, los sentimientos de haber vivido allí y haber criado a sus hijos, entre otras muchas.

Pero el comprador actual, comprar casa, se basa para  su precio en cómo está el mercado actual y de la zona en concreto, cual es la oferta de vivienda en la misma, el estado de la vivienda, la situación (colegios, centro salud, comercios, etc.), como está el acceso a la financiación, y percepción (se ve viviendo allí o no), entre otras cosas.

La experiencia dice que  las casas que se venden antes son aquellas que tienen un precio adecuado desde el principio. Las que tienen un precio excesivo tardan más en venderse y, al final, se venden más baratas de lo que se debería.

2 Estado de conservación

La primera impresión es la más importante para que el comprador perciba las mejores  sensaciones, para ello la casa debe tener en general un buen  estado de conservación, con la pintura reciente, despersonalizada, limpia, ordenada, ventanas abiertas, iluminada, etc.

3 Situación de la casa

La situación influye mucho en la decisión final de compra, y por lo tanto en su valor. Tiene un impacto muy importante sobre el valor final. Tener servicios próximos como jardines, escuelas, centros sanitarios o deportivos, aumentan el valor de casa.

4 Elegir un profesional que te asesore

Este punto puede ser decisivo en la venta de tu casa. De igual forma que no elegimos al azar a un abogado o a un médico para velar por nuestros intereses, tampoco es conveniente poner una decisión tan importante  en manos de cualquiera. El agente que elijas puede hacer que compres tu casa de forma segura, rápida, sencilla y a buen precio. Pero elige una que solo te defienda a ti. Que se del Madrid o del Barcelona, pero no de los dos a la vez, no aparece muy ético.

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario