Comprar casa para alquilar ¿es el momento?

Comprar una casa en Sanlúcar para alquilar puede dar rentabilidades medias del 5,3% anual. frente a las bajas rentabilidades que dan los bancos en los depósitos a plazo fijo y fondos de inversión.

Comprar una casa en Sanlúcar para alquilar puede dar rentabilidades medias del 5,3% anual.

La rentabilidad media de un piso en alquiler en Sanlúcar alcanzó el año pasado el 5,3% de media bruta, según datos del portal  Idealista. A nivel nacional, según las mismas fuentes, fue del 6,3% en viviendas.

Comprar para alquilar, en cualquiera de los productos analizados por Idealista y Fotocasas, en España, ofrecía a cierre de 2016 unas tasas de rentabilidad superiores a las que se registraban el año 2015. Estas rentabilidades multiplican por cuatro, en el peor de los casos, las de los Bonos del Estado a 10 años (1,4%), ponen como ejemplo los responsables de estos portales.

Uno de los motores  de esta  reactivación que se está produciendo en el mercado inmobiliario del alquiler es la entrada de grandes, medianos y pequeños inversores que ahora están comprando vivienda no con un fin especulativo, como antaño,  sino que buscan las altas rentabilidades que ofrecen el alquiler, frente a las bajas rentabilidades que dan los bancos y mercados financieros, como las de los depósitos a plazo fijo y fondos de inversión, por ejemplo.

Para calcular la rentabilidad anual de las casas que se compran para ponerlas en alquiler, Fotocasa se ha basado en el cálculo del PER, que consiste en relacionar el número de veces que el precio de la vivienda contiene el precio que aporta el alquiler.

Se obtiene dividiendo el dinero anual que se obtiene por el alquiler de una casa entre su precio de venta. Así, por ejemplo, si la casa se alquila por 6.600 euros al año (550 euros/mes) y vale 120.000 euros, ofrece una rentabilidad bruta del 5,5 %.

(6.600/120.000) x 100 = 5,5 %

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta fórmula deja fuera algunos gastos a tener en cuenta, como gastos de seguros, comunidad, el IBI, etc.

La rentabilidad que ofrece la inversión en casa para ponerla en alquiler, se ha situado, en Sanlúcar de Barrameda, en el 5,3% debido a que los precios del alquiler crecen más que los precios de venta de las casas.

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario