¿Quieres alquilar? Cosas a tener en cuenta

Alquilar no es poca cosa, te comprometes a pagar una cantidad de dinero importante a la que debes hacer frente cada mes. Por lo tanto, el proceso de alquilar una casa es algo bastante serio.

 

Alquilar no es poca cosa, te comprometes a pagar una cantidad de dinero importante a la que debes hacer frente cada mes. Por lo tanto, el proceso de alquilar una casa es algo bastante serio.

He aquí algunas cuestiones que debemos tener en cuenta, antes de decirte por un alquiler una casa:

  1. El precio

Todo se puede negociar, debemos estudiar la zona, la cantidad de visitas que tienen los anuncios, visitar la casa y estudiar al propietario  para obtener un precio lo más beneficiosos posible para nosotros.

  1. El importe de renta mensual

Tenemos que acordar con el propietario que gastos entran en el importe de  la renta mensual, y cuáles no: comunidad, IBI, luz, agua, etc.  Y poner lo acordado en el contrato.

  1. Duración del contrato

Todo contrato de alquiler debe estar sujeto a un plazo, que se establece entre el propietario y el inquilino. Pero independientemente de lo pactado, si es una casa habitual, tenemos que tener en cuenta la llamada prórroga forzosa. Y, si el inquilino quiere abandonarla antes, cuando puede hacerlo.

  1. Finanzas, garantías y avales

Si el propietario nos pide garantías, que dependerá de la solvencia del inquilino, estas pueden ser de varias mensualidades o un aval. Debemos negociar con el propietario las garantías, si la casa nos interesa. Y, además lo legal es un mes de fianza.

  1. Alta de Suministros

Tenemos que dejar bastante claro en el contrato quien se hace cargo de la luz, agua, y otro suministro, quien se tiene que dar de alta en las compañías correspondientes, haciéndose responsable de su pago. O bien, acordar su pago como cantidad asimilada a la renta mediante justificación de las facturas correspondientes.

 

Si tienes alguna duda sobre comprar, vender o alquilar inmuebles, puedes hacernos las consultas gratis a través de nuestra Web: www.confia-t.com, en la pestaña de contacto. Y, le responderemos a la mayor brevedad posible.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario