10 razones para comprar en Sanlúcar

Yo tengo una frutería, una carnicería y una pescadería a 500 metros de mi casa. Me gusta pasear por los sitios y ver caras conocidas, lugares vivos, me gustan las tiendas donde conozco a los dueños por su nombre, y donde me conocen a mi.

 

Yo tengo una frutería, una carnicería y una pescadería a 500 metros a la redonda de mi casa. Una papelería en la acera de enfrente, el bar en la esquina, todo casi a al mano. Pero sobre todo, lo que me gusta es pasear por sitios donde me suene la cara de la gente, coincidir con conocidos, lugares que estén vivos, me gustan las tiendas donde conozco a los dueños por su nombre y ellos me conocen a mí.

Los propietarios de los comercios de Sanlúcar son nuestros vecinos, son gente a la que le importa el lugar donde viven y trabajan, que conocen a sus clientes, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestra familia.

El pequeño comercio  humaniza a Sanlúcar, ofreciendo un trato más cercano, crea empleo, permitiendo a muchos sanluqueños ganarse la vida dignamente. Cuando gastamos nuestro dinero en un comercio de Sanlúcar, el beneficio no vuela a otras manos lejanas, ni a otros países, sino que se queda en nuestra tierra, volviendo de nuevo al circuito sanluqueño y generando más riqueza y bienestar para todos.

El comercio local ayuda a que las calles de Sanlúcar sean más seguras, creándose un entorno agradable para los sanluqueños y turistas. Además, comprar en un pequeño comercio ofrece, en muchos casos, una serie de ventajas impensables en unas grandes superficies, desde comodidad y cercanía, a un trato mucho más personalizado, la garantía de cierta “seguridad en lo que compras” y “originalidad» en algunas cosas. Además de contribuir a dar VIDA a Sanlúcar.

Hace ya tiempo que las grandes empresas se subieron al carro del “Made in Spain” como reclamo publicitario apelando a lo emocional  a la hora de vender sus  productos, ahora nos toca a nosotros, como sanluqueños y consumidores, reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y sobre nuestra responsabilidad a la hora de contribuir a la generación de riqueza en nuestra ciudad.

#daVIDAasanlucar

 

Publicado por Fernando Hernandez

1 comentarios

Me encantaría vivir en Sanlúcar, seguro que su gente es muy alegre.
Sin duda, si tuviera que comprar una vivienda allí elegiría a confia-t para que me asesore en al elección de la casa y en todos los trámites necesarios.

Deja un comentario