171 años de historia Carrera de Caballos en las playas de Sanlúcar

El escenario es único. Cada verano, desde hace 171 años, los mejores caballos se dan cita a partir de las seis de la tarde en las playas de Sanlúcar de Barrameda, junto a la desembocadura del Guadalquivir y con Doñana al fondo.

sanlucar-carreras-caballos

Casi nada, para dos siglos de  tradición, algo que nació las competiciones informales de los dueños de caballos que transportaban el pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercados de poblaciones locales.

El 31 de agosto de 1845 se celebró el primero de estos encuentros ecuestres, reconocidos con el título de Interés Turístico Internacional desde 1997.

El escenario es único. Cada verano, desde hace 171 años, los mejores caballos se dan cita a partir de las seis de la tarde en las playas de la localidad gaditana, junto a la desembocadura del Guadalquivir y con Doñana al fondo.

Una playa que se convierte en un gran hipódromo,  que tiene como cierre cada día un atardecer muy diferente con una luz casi mágica. Una pista de carrera que es espacio natural cerca al mar y con los perfiles del Coto de Doñana, al fondo.

La Sociedad  de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda  se constituyó el 20 de septiembre de 1845, siendo la segunda institución caballar nacida en España después de la Sociedad de Fomento de Cría Caballar, que data de abril de 1841.

En esta fiesta de interés turístico internacional, las carreras de caballos tienen lugar sobre la arena, al borde de las olas del Atlántico. El suelo tiembla y los espectadores se solazan con sus bebidas bajo la sombrilla. Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Primer ciclo, del 12 al 14, Segundo ciclo, del 26 al 28.

No hay que perdérselo.

Video promocional carreras de caballos

Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Junta de Andalucía. Turismo

Fotos: coloraria

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario