¿Dos Patrimonio de la Humanidad cara a cara en Sanlúcar?

Puede que seamos una de las pocas ciudades que podamos presumir de tener, no solo espacio considerado Patrimonio de la Humanidad, como Parque Nacional de Doñana, sino que tenemos la posibilidad de tener otro, como el Archivo General de la Fundación Casa de Medina Sidonia. Hay que luchar por ello.

patrimonio-humanidad-sanlucar

No sé cuándo, pero estoy seguro que el Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia entrará en el club selecto del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como ha entrado recientemente Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

No si se lo veré, como veo desde la azotea de mi casa un Patrimonio de la Humanidad como  El Parque Nacional de Doñana, y, sería magnífico ver desde mi propia azotea, el otro posible Patrimonio de la Humanidad Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia.

archivo

coto palacio

 

Sería magnífico tener en menos de 2.39 km de distancia (en menos de 3 km2) dos Patrimonio de la Humanidad mirándose cara a cara. Desde el Palacio de los Guzmanes se ve el Coto de Doñana; y, desde la orilla del Coto de Doñana se ve el Palacio de los Guzmanes.

Sanlúcar de Barrameda, y su desembocadura del Guadalquivir,  ha sido un espacio de intercambios, lleno de vida, de cultura, de ideas y de mezclas, desde hace muchos siglos.

Esperemos que todos los sanluqueños luchemos por que el legado, que si tiene fundamentos para ser un serio aspirante a Bien Patrimonio de la Humanidad

 

Fotos: Fundación Casa Medina Sidonia

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario