Depositar la fianza por alquiler de vivienda es obligatorio en Andalucía

Si vas alquilar una vivienda o tienes alquilada, es obligatorio depositar el mes de fianza en la Junta de Andalucía. Si no lo haces puedes tener recargo y sanciones.

alquiler-vivienda-andalucia-fianza

La fianza es una tasa parafiscal cuya finalidad es recaudar dinero para emplearlo en políticas de fomento de las viviendas en alquiler y por ello, es de carácter obligatorio. En la práctica, la fianza es una especie de garantía que satisface el inquilino y que recuperará a la terminación del contrato, siempre y cuando deje el inmueble en las mismas  condiciones.

En Andalucía la fianza es obligatoria, y hay que depositarla en el plazo de un mes desde que se lleva a cabo el contrato de arrendamiento. Si se deposita fuera de plazo tiene un recargo del 10%, y su no depósito sanciones entre 60€ y 3.606€.

En la actualidad la normativa que regula en Andalucía las sanciones por incumplimiento del depósito de fianza es la Ley 8/1997, de 23 de diciembre, modificada por el Real Decreto Ley 6/2013, de 9 de abril.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, tiene entre sus funciones la gestión de las fianzas de los contratos para arrendamiento de viviendas e inmuebles con otros usos, así como los de suministro de agua, gas y electricidad que se formalicen en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Toda la información sobre Fianzas de Arrendamiento en Andalucía: AQUÍ

Foto: Junta de Andalucía

Publicado por Fernando Hernandez

2 comentario

reparacion goteras madrid

Estoy encantado de encontrar posts donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por aportar este articulo.

Saludos

[url=http://www.construccionesmafr.com/reparacion-goteras-filtraciones-humedades-chimeneas-cornisas-madrid]reparacion goteras madrid[/url]

Fernando Hernandez

Gracias a ti, un saludo

Deja un comentario