Importancia del sector pesquero en Sanlúcar de Barrameda

En la lonja de Sánlucar de Barrameda comercializan su producción más de 175 buques de los que cerca de 100 lo hacen de forma habitual o frecuente.

 

sanlucar-lonja

 

En 2015 la lonja de Sanlúcar de Barrameda comercializó 4.623 toneladas de productos pesqueros que adquirieron un valor económico próximo a los 15,3 millones de euros. La producción en 2015 creció con respecto al año anterior un 9,2% en cuanto a tonelaje. Sin embargo la facturación descendió un 4,3%, ya que el precio medio por kilogramo subastado decreció un 12,4%.

puerto-sanlucar

La flota con puerto base en Sanlúcar de Barrameda está compuesta por 121 buques. Sanlúcar es el tercer puerto pesquero de Andalucía en cuanto a embarcaciones registradas, concentrando el 7,1% de los buques y el 4,3% del arqueo total.

En la lonja de Sánlucar de Barrameda comercializan su producción más de 175 buques de los que cerca de 100 lo hacen de forma habitual o frecuente. Aproximadamente la mitad de los ingresos de la lonja provienen de las capturas comercializadas por la flota de arrastre. Otras modalidades con facturaciones significativas son las de cerco y draga hidráulica.

trabajdores

El empleo directo generado por el sector pesquero directo en Sanlúcar de Barrameda asciende a 445 empleos y 449 indirectos. Por cada 9 empleos directos se crean 10 empleos indirectos.

Más información:

Junta de Andalucía

Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario