Consejos para proteger tu casa durante las vacaciones Semana Santa

Llegan las vacaciones de Semana Santa y todos estamos deseando hacer algún viaje. Sin embargo, algunos están buscando un hogar desprotegido en el que robar.

robos-casa

Algunos Consejos para evitar robos en nuestra casa:

1. Disimular nuestra ausencia

 ¿Tú casa cerrada a cal y canto? Olvídate de bajar las persianas hasta abajo, será mejor si las dejas a distintas alturas y da sensación de que hay alguien en casa. Sin embargo, asegúrate de que todas las ventanas quedan cerradas. Si además tienes teléfono fijo en casa, realiza un desvío a tu teléfono móvil, así puedes evitar que esté sonando continuamente y nadie lo descuelgue.

2. Dejar la llave a algún vecino de confianza

Pídele a algún vecino que mueva las macetas, encienda la luz de vez en cuando o varíe la altura de las persianas. De esta forma podrá simular que estás en la vivienda y en caso de duda o accidente podrá acceder a la vivienda.

robos-casa-policia

3. Programa diferentes aparatos eléctricos

Como la televisión, la radio, la cadena de música… para que se enciendan y se apaguen de vez en cuando. Si tienes un temporizador también lo puedes hacer con las luces de casa.

4. No dar demasiada información sobre a dónde vamos

 Únicamente deberíamos comunicárselo a nuestros familiares, vecinos y amigos de confianza. A todos nos gusta presumir de vacaciones pero… ¡Cuidado con lo que publicas en las redes sociales! Los ladrones también se han modernizado y hacen seguimiento de los perfiles de Facebook, Twitter, Tuenti,… para saber quién está o no en su casa.

5. Contar con un sistema de seguridad inteligente y tecnología de calidad

Si decides instalar algún sistema de seguridad compruebe que empresa contratada cumple todos los requisitos legales , este sistema de seguridad debería incluir control de accesos, alarma conectada a la Policía 24 horas y videovigilancia de alta definición con copia de seguridad de las grabaciones en la nube, de esta forma podrás captar los actos de vandalismo.

Y por último, además de informar a tus vecinos, hazlo con tus amigos y familiares cercanos.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario