Amontillado sanluqueño de Barbadillo «Versos 1891» a 10.000 € la botella

Sanlúcar de Barrameda también en positivo, y es que la botella de vino amontillado más cara de la denominación de origen Jerez-Xérez-Sherry, a 10.000 € la botella “Versos 1891”, también innova, incorporando la tecnología impresa de Thinfilm en sus etiquetas.

versus1891-barbadillo-15655

Tecnología NFC. Botellas inteligentes

La serie de botellas “Versos 1891” incorporará la etiquetas NFC OpenSense, que a través de un sencillo procedimiento de tapping a través del teléfono móvil informa al usuario de las características del producto, y además, también si la botella ha sido abierta, o ha sido falsificada.

Este vino de Sanlúcar de Barrameda que se presentó en Londres, recientemente, del que sólo se han envasado 100 botellas, es un  Amontillado procedente de una sola bota que fue dedicada a Manuel Barbadillo. Se trata de un homenaje de los descendientes, a este sanluqueño,  poeta y amigo de muchos grandes de la Generación del 27, como Manuel Machado que prologa alguno de sus más de 80 libros (Machado y la manzanilla) “Entre versos y vinos va mi vida” aparece grabado en cada botella junto al número del 1 al 100 que las identifica individualmente.

Versos 1891

VersosEstuchepipeta_0154W

La botella de Versos 1891 está hecha con uno de los cristales más puros del mundo, el cristal de Atlantis, soplado a mano en Portugal y fundido a 1.100º C. Todos los detalles están grabados a mano en la botella y sus inscripciones se hacen mediante la técnica del golpe de arena. La palabra Versos está elaborada con letras de oro, mientras que el cuello de la botella y el borde del tapón están pintados a mano con platino. Cada botella es única, de tal forma que el corcho ha tenido que ser diseñado a medida para cada una de las cien unidades de Versos 1891.

Cada estuche, fabricado en Ubrique, es también una pieza única de artesanía, realizada íntegramente a mano por expertos maestros marroquineros.

Sanlúcar de Barrameda y el vino, sobre todo, la Manzanilla ha estado siempre muy unida a la literatura.

Revista de Hostelería

Buenaboca.es

Estilosdevida

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario