Otra manera de buscar financiación: «Empresas Fintech»

compra-vivienda-prestamo-sanlucar

Nueva banca

El término “fintech” viene de la unión de las palabras en inglés finance + technology. Las empresas fintech son aquellas empresas dedicadas a prestar dinero (servicios financieros) a través del canal más moderno que tenemos que es Internet .

Precisamente ayer dio comienzo el salón efintechshow.com en la Fira de Barcelona. Son empresas disruptivas y suponen una amenaza para la banca actual tal y como la conocemos, representan para hacernos una idea el UBER de la banca.

Las empresas Fintech son una alternativa a la banca tradicional para obtener financiación. Son mucho más rápidos en la respuesta y tienen precios muy competitivos.

El crecimiento de las empresas Fintech, hace que sean una alternativa real a la obtención de financiación como ya ocurre en otros países, donde la banca es una opción más y no la principal como ocurre en España. El dinero como producto es una comodity y da igual realmente quien te lo preste, lo que importa son las formas, el precio, la rapidez y el servicio posventa.

Las empresas fintech españolas se han unido en dos asociaciones http://asociacionfintech.es y la Asociación Española de Tecnología Financiera (FINTEC) con la finalidad de promover el sector.

Destacamos en España las siguientes empresas que pueden financiar  empresas  como primera opción al banco:

1- Ebury,

2- Kantox,

3- Novicap,

4- Spotcap

5-  Iwoca

6- Number 26

7- Funding Circle.

Visto en HipotecaPlus y NoSoloEconomia

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario