Alquiler de Vivienda y Divorcio

Si hay divorcio ¿qué ocurre con la vivienda de alquiler de la pareja? ¿Qué ocurre con la vivienda cuando se acaba el amor?

alquiler-vivienda-divorcio
Si hay divorcio ¿qué ocurre con la vivienda de alquiler de la pareja? ¿Qué ocurre con la vivienda cuando se acaba el amor?

Teniendo en cuenta, que el  número de demandas de disolución matrimonial iniciadas en el segundo trimestre de 2015 experimentó un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recogidos y hechos públicos hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. Los dos escenarios más habituales que se pueden encontrar los cónyuges, en función al contrato,  si la vivienda es de alquiler:

Que los dos figuren como titulares en el contrato de alquiler. Este sería, quizás, el escenario más optimista puesto que el alquiler es algo muy flexible y fácil de rescindir. Solo habría que decidir si alguno de los dos quiere quedarse con la vivienda en alquiler en Sanlúcar o si por el contrario, prefieren cancelar el contrato y empezar algo nuevo, cada uno en otra vivienda. Si alguno de los dos se queda, tan solo habrá que modificar el contrato mediante un anexo, liberando a la parte que se va de sus derechos y obligaciones para con el contrato de arrendamiento.

Que solo uno figure en el contrato de alquiler. En el caso que solo figure un miembro de la pareja como titular del contrato, pero sea el otro cónyuge quien quiera quedarse en la vivienda de alquiler, este dispone de 2 meses, desde que recibe la resolución judicial del divorcio para comunicárselo al propietario. Deberá, además, de comunicárselo por escrito y con acuse de recibo para que quede constancia y el propietario no pueda rescindir el contrato alegando un “cesión no consentida”.

Pero cuando se acaba el amor, y la pareja vive de alquiler lo mejor es que haya mutuo acuerdo. Rescindir el contrato con el casero y buscar otra casa en la que empezar de cero o llegar a un acuerdo con él si uno de los dos quiere quedarse en el inmueble.

Publicado por Fernando Hernandez

Deja un comentario